TCR International Series

La fiscalía de Albertville cierra el caso del accidente de Schumacher

La investigación ha sido cerrada en los últimos días, concluyendo que la estación de esquí de Meribel no tuvo responsabilidad alguna en el accidente por el cual el heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 continúa ingresado en el Hospital de Grenoble

17/02/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 10449

Twitter (@SergioLilloF1)


Las autoridades francesas, tras más de un mes de investigación, han confirmado esta mañana que el proceso se puede considerar cerrado. Pat Quincy, procurador de Albertville, aseguraba que “no hubo ningún tipo de infracción por parte de nadie”, al respecto del equipamiento que Schumacher utilizaba en el momento del accidente -esquís y bastones alquilados-.

 

Volviendo a recordar que la roca contra la que impactó Michael estaba a diez metros de donde tropezó el alemán, Quincy da por cerrada la investigación y exime de cualquier tipo de responsabilidad a la estación alpina de Meribel. La ENSA -academia francesa de esquí y escalada- apuntaba a una posible “debilidad estrcutural” por parte del casco del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, pero una fuente ha revelado a ‘The Telegraph’ que “ENSA analizó la pieza del casco para revisar el material y todo estaba correcto. “

 

El casco de ‘Schumi’ estalló en varios pedazos al impactar contra la roca que le mantiene ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble y la misma fuente asegura que “se sigue analizando determinadas pruebas para determinar si la cámara que portaba el ex piloto de Fórmula 1 pudo debilitar la estructura del casco.” 





Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Lewis ya rueda por primera vez de rojo!

CRóNICA
 
CRóNICA

Jorge Prado sigue brillando, ahora en el AMA Supercross

 

Vídeo: Momentos estelares de las 12 Horas de Bathurst

 

BMW y Ford salen en la pole para las 24 Horas de Daytona 2025 con Palou 2º

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rossi desvela los planes para su equipo en 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jonathan Rea estuvo a punto de retirarse tras 2024


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP