ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Los hermanos Taylor vencen en Belle Isle con remontada de Riberas

Accidentada carrera en el trazado urbano de Detroit que puso en bandeja la victoria del Wayne Taylor Racing. Alex Riberas y Mario Farnbacher remontaron hasta el cuarto puesto

04/06/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 12983

Ricky y Jordan Taylor consiguieron en Belle Isle el segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Long Beach. El Daytona Prototype sacó oro de una ajetreada carrera donde algunos rivales sufrieron fuertes contratiempos, especialmente el Action Express de Dane Cameron y Eric Curran, quienes llegaron a la cita como líderes del campeonato.

 

Tras apenas 15’ de carrera, Marc Gossens ocupaba la tercera posición a bordo del Visit Florida tras verse adelantado por Ricky Taylor al iniciarse la prueba. El veterano piloto belga se fue ligeramente largo en una curva, enganchando su alerón trasero con el muro de neumáticos que sirve de protección, siendo este arrancado. Gosseens intentó seguir, pero sin la suficiente carga en la parte trasera, en la siguiente curva sufrió un trompo golpeando con fuerza el muro.


 
 

En el retorno, Dane Cameron no puedo evitarlo, golpeándolo y sufriendo fuertes desperfectos en el coche, con el trapecio delantero partido, lo que provocó largas reparaciones sobre el coche de Action Express Racing. Con dos contendientes fuera de carrera y los problemas de los Mazda LMP2 así como el de Michael Shank, la lucha por la victoria quedó en cosa de dos, el Wayne Taylor Racing y el Action Express de Joao Barbosa y Christian Fittipaldi.

 

Tras la parada y cambio de piloto y un buen número de amarillas, Jordan Taylor cruzaba la meta tras 100 minutos de carrera en primera posición, con 1,7’’ de ventaja sobre Joao Barbosa que dio lo mejor de sí ante el empuje del joven norteamericano.  Jonathan Bomarito fue tercero de entre los prototipos, pero séptimo absoluto, a más de un minuto del ganador, mientras que la unidad de Joel Miller y Tom Long acabó con vuelta perdida tras tener que cumplir varias sanciones por exceso de uso en el turbo.


 
 

Tercera posición absoluta y victoria en categoría Prototype Challenge para el Starworks Motorsport de Alex Popow y Renger van der Zande. El neerlandés mantuvo un precioso duelo en los instantes finales con el CORE autosport de Jonathan Bennett y Colin Braun que acabó cuando Colin sufrió un trompo, perdiendo sus opciones. Aun así, el equipo CORE pudo finalizar segundo en un podio completado por el Performance Tech de James French y Kyle Marcelli.

 

A pesar de la poca longitud de la carrera, los Prototype Challenge cumplieron con su cuota de incidentes, especialmente con el JDC-Miller de Goikhberg y Simpson, que tras salir con la carrera ya comenzada tras reparar el auto deprisa y corriendo tras el accidente sufrido en el Warm-Up, se quedaron detenidos en pista en varias ocasiones, además de acabar enterrados bajo las protecciones. Mal sabor de boca también para Ahsley Freiberg, quien estando ante una gran ocasión de marcar un buen resultado, ya que su compañero le dio relevo con el coche en vuelta del líder, acabó contactando con el muro y por tanto, fuera de carrera.


 
 

En la categoría GTD las posiciones de cabeza dieron un vuelco, llevándose la victoria el Dodge Viper de Riley Motorsport con Ben Keating y Jeroen Bleekemolen al volante, superando en más de dos segundos al Porsche 911 GT3 de Park Place motorsport pilotado por Lindesy/Bergmeister. El podio lo completó el Ferrari 488 GT3 de Scuderia Corsa, con Alessandro Balzan y Christina Nielsen.

 

Alex Riberas y Mario Farnbacher cerraron un resultado ideal tras finalizar en cuarta posición, salvando los muebles ante la mala clasificación realizada anteriormente que les hizo partir a carrera en undécima posición. Farnbacher hizo un espectacular trabajo, colocándose noveno tras la salida para ascender dos posiciones más antes de la primera neutralización.  Tras la resalida y aprovechando el contacto entre uno de los Audi y el Lamborghini Huracan que lideraba la prueba, Mario pasó de la séptima a la tercera posición justo antes de pasarle el relevo a Alex Riberas.


 
 

Con el español ya sobre el Porsche, el 911 rozó ligeramente el muro en su vuelta de salida a boxes, donde se adelantó al Ferrari de Scuderia Corsa y se trataba de ganar alguna posición más. Las continuas resalidas no ayudaron a Riberas, quién encontraba dificultad para mantener el ritmo, siendo finalmente adelantado por Balzan pero consiguiendo mantener a raya al Audi R8 de Stevenson Motorsport y al Lamborghini de Change Racing con Pumpelly al volante.

 

Mal fin de semana para los BMW M6 GT3 de Turner Motorsport, quienes sufrieron varios contratiempos, finalizando la unidad de Curtis y Klingmann en novena posición y la de Palttala y Marsal en undécimo lugar. Próxima parada, las 6h de Watkins Glen, el próximo 3 de Julio.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP