ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Estreno sobre mojado del WTCR en Marruecos

Thed Björk lidera la primera sesión y Esteban Guerrieri la segunda, con Pepe Oriola destacando en su Cupra de Campos Racing

07/04/2018 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1662

Twitter (@TheDDuran)


Durante la mañana del sábado 7 de abril han tenido lugar las dos sesiones de entrenamientos del nuevo WTCR, cuya primera carrera se celebra en el circuito marroquí de Moulay El-Hassan. El campeón del desaparecido WTCC Thed Björk ha sido el más rápido en la primera sesión y Esteban Guerrieri ha hecho lo propio en la segunda.


La primera sesión comenzó sobre suelo mojado, aunque en la segunda mitad comenzó a secarse y empezaron a bajar los tiempos de manera paulatina. Aún así, hubo varios patinazos como los de Benjamin Lessennes (sustituto de Tiago Monteiro en Boutsen Ginion), Frédéric Vervisch, Jean-Karl Vernay o Mehdi Bennani – eso sí, el que más daños sufrió fue Zsolt Szabo, rompiendo la suspensión trasera de su Cupra León TCR en la parte final de la sesión.


Björk, con el Hyundai i30 N TCR, se colocó por delante con un 1:32.821
que mejoraba en cuatro centésimas el tiempo de su compañero de equipo y jefe de equipo Yvan Müller. Rob Huff se quedó tercero por delante de Pepe Oriola, que colocaba el Cupra de Campos Racing en cuarta posición, superando así a Vernay, Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini, Yann Ehrlacher, Fabrizio Giovanardi y Esteban Guerrieri.


La lluvia volvió a aparecer para la segunda sesión de entrenamientos
, lo cual agitó bastante la pista y provocó algunas salidas de pista como las de Vervish, Müller, Lessennes u Oriola, tal como se lee en el medio Touring Car Times. Michelisz tuvo problemas mecánicos y se vio obligado a detenerse en pista, lo que provocó una bandera roja.


Ehrlacher, con su Honda Civic de Münnich Motorsport, estuvo a punto de marcar el mejor tiempo de la sesión, pero justo antes de que ondease la bandera a cuadros Guerrieri le superó por apenas 51 milésimas con el otro Civic del equipo alemán. Björk terminó la sesión tercero con Tarquini cuarto y Oriola quinto, demostrando el buen ritmo del coche del equipo español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP