Turismos

ETCR: Mattias Ekström y Tom Blomqvist suben al podio en Vallelunga; Tambay sigue liderando el campeonato

El sueco y el británico, pilotos de CUPRA, han finalizado en la segunda y tercera posición en la quinta cita del certamen; Adrien Tambay continúa en la cabeza de la clasificación de pilotos, seguido por su compañero Ekström por solo 14 puntos, mientras que CUPRA es el sólido líder en la clasificación de constructores

27/07/2022 | Press | Fotos: CUPRA Racing | Leído: 389

La cita de Vallelunga comenzó con la segunda posición de Tambay y Blomqvist en sus sesiones de clasificación, dentro del Pool Fast y del Pool Furious respectivamente. En los cuartos de final de su grupo (Fast), Tambay finalizó tercero, y se alzó con la victoria en semifinales. En el otro grupo (Furious), Ekström fue segundo en cuartos de final y tercero en semifinales, mientras que Blomqvist finalizó tercero en cuartos de final y logró la victoria en semifinales.

En la Super Final del Pool Fast, los pilotos de CUPRA realizaron una gran actuación y lograron la segunda y tercera posición. Mikel Azcona (Hyundai) logró la victoria seguido por Tambay y por Jordi Gené. Por otro lado, en la Super Final del Pool Furious, la victoria fue para Mattias Ekström, que lideró el doblete de CUPRA seguido por Blomqvist.

En el campeonato, Tambay se mantiene en cabeza con 435 puntos y una ventaja de 14 puntos sobre Ekström. Entre los fabricantes, CUPRA manda con 247 puntos de ventaja sobre Hyundai.

Campeonato de Pilotos de ETCR:

1º Adrien Tambay - 435 puntos
2º Mattias Ekström - 421 puntos
3º Mikel Azcona - 368 puntos
4º Maxime Martin - 360 puntos
5º Tom Blomqvist - 334 puntos
6º Bruno Spengler - 267 puntos
7º Jean-Karl Vernay - 219 puntos
8º Norbert Michelisz - 216 puntos
9º Jordi Gené - 200 puntos
10º Giovanni Venturini - 170 puntos



Otras noticias

 

Andy Cowell ve a Aston Martin luchando por la cima con Newey y Cardile

 

Así es el Lexus Sport Concept que anticipa el sucesor del Lexus RC F GT3

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hamilton confiesa: ''Vettel es un gran apoyo, pero con Alonso apenas habla''

 

El apellido Barrichello volverá al paddock de F1 en Monza de cara a 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Daniel Ricciardo confirma su retirada del motorsport

 

Vídeo: Recordamos el caos del WEC en Austin 2014


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP