ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Johan Kristoffersson: "Tenía ganas de Nürburgring desde 2011"

El sueco declara tras su victoria en la segunda carrera del WTCR

22/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1241

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Johan Kristoffersson ha tenido un día bastante de altibajos en el Nürburgring Nordschleife disputando la segunda y tercera carrera del WTCR del fin de semana. En la segunda se ha llevado la victoria mientras que en la tercera, justo en el ecuador, ha sufrido un fuerte accidente que le ha dejado fuera de carrera.


El vigente campeón mundial de rallycross y piloto de Volkswagen Motorsport y Sébastien Loeb Racing esta temporada ha realizado una segunda carrera impecable, teniendo el ritmo de carrera más rápido de todo el fin de semana. Incluso su compañero de equipo Benjamin Leuchter, ganador de la tercera y última carrera, no ha sido capaz de igualar la marca del sueco en el trazado de más de 25 kilómetros de longitud ya que Kristoffersson llegó a rodar en tiempos de 9:02.


La tercera carrera no iba a ser fácil en ningún momento ya que partía desde la décima posición, lidiando en mitad del pelotón en una carrera que empezó con varios toques durante toda la sección Grand Prix (el circuito moderno) en mitad y final del pelotón. En la segunda vuelta trataba de rebasar a Nicky Catsburg en la zona rápida antes de Karussell cuando se fue por la hierba y, sin agarre y sin ángulo de giro ya que estaba al interior, se fue contra el muro exterior y chocó contra el guardarraíl, llegando a volar de la fuerza del impacto. Por suerte, el sueco no sufrió ningún daño físico, muestra del nivel de seguridad del Volkswagen Golf GTI TCR.


“Ha sido un comienzo de temporada duro así que conseguir una victoria ahora está muy, muy bien. Tenía ganas de correr en este circuito desde 2011. Me recuerda un poco a los rallyes y tener a Benny
(Leuchter) como compañero para enseñarme algunas zonas y trucos aquí y allá creo que me ha ayudado a centrarme en estar tranquilo en la carrera e ir sacando las vueltas. En la última vuelta me pude relajar un poco y llegar hasta el final así que lo he disfrutado mucho”, declaró Kristoffersson.


“Cuando Antti Buri se puso delante en la salida claro que estaba preocupado pero decidí que hoy iba a ser mi oportunidad de demostrar el rendimiento del Golf en este circuito así que estaba determinado a llegar al Nordschleife primero. O llegaba primero o me quedaba en el circuito Grand Prix. Luché muy duro pero siempre limpio y mantuve el coche de una pieza, el coche funcionaba fantásticamente”
, añadió el sueco.


Nürburgring supone para Kristoffersson el mayor botín de puntos hasta esta temporada, ya que hasta ahora marchaba decimoquinto en el campeonato con 47 puntos – de hecho justo delante tenía antes de empezar el fin de semana a Rob Huff como el mejor de los pilotos Volkswagen. Se trata de una posición inusual para un hombre que dominó las dos últimas temporadas del Campeonato Mundial de Rallycross con el Volkswagen Polo WRX Supercar del equipo de Petter Solberg – en efecto, los chasis del Polo R WRC que dominaron años atrás en el mundial de rallyes adaptados al rallycross con apoyo semioficial de Volkswagen Suecia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP