ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

La carrera de Macao da la bienvenida a la última prueba este fin de semana

La prueba asiática decidirá el campeón de la primera edición del WTCR

13/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 732

La carrera de Macao da la bienvenida a los monoplazas TCR que participaron en dos visitas exitosas de la antigua Serie Internacional TCR en 2015 y 2016. El evento de esta semana cuenta como la ronda final de la temporada inaugural de la WTCR - FIA World Touring Car Cup - que coronará a sus primeros campeones. La batalla por los títulos de los pilotos está abierta, ya que siete hombres todavía tienen posibilidades de llevarse el campeonato.


Sin embargo, la batalla estará entre los tres primeros lugares de la clasificación, todos al volante de los vehículos Hyundai i30 N: Gabriele Tarquini, Yvan Muller y Thed Björk. Cuando Tarquini se aseguró el título WTCC 2009 en Macao, se convirtió en el campeón mundial más antiguo de la FIA a la edad de 47 años. Nueve años después, el italiano tiene la oportunidad de batir su propio récord y ser coronado como el primer campeón WTCR; de hecho, regresa a Macao con un cómodo margen de 39 puntos sobre Muller, mientras que Björk ocupa el tercer lugar, 53 puntos por detrás.


Con 87 puntos aún en juego, las posibilidades de los otros cuatro contendientes parecen ser puramente teóricas: Pepe Oriola (Cupra), Jean-Karl Vernay (Audi), Esteban Guerrieri (Honda) y Norbert Michelisz (Hyundai) tienen grandes brechas de 64, 75, 78 y 79 puntos respectivamente. Los dos equipos de Hyundai, BRC Racing que corre con Tarquini y Michelisz y M Racing / YMR con Muller y Björk, lucharán por el título de equipos, ya que son los primeros y los segundos en la clasificación, divididos por solo ocho puntos.


En cualquier caso, la batalla en el circuito de 6.1 km será feroz, ya que todos los pilotos estarán ansiosos por terminar la temporada con buenas sensaciones; especialmente Rob Huff, que intentará agregar una décima victoria a su récord del corredor más exitoso en la historia de Macao que incluye una victoria en la Serie Internacional de TCR 2015. Para el evento, el calendario del WTCR se ha adaptado para ejecutar las sesiones de Clasificación el viernes, la Carrera 1 el sábado por la tarde y las Carreras 2 y 3 el domingo por la mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP