ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Los pilotos Hyundai vuelven a la carga en Jerez

Fernando Navarrete llega en segunda posición del Campeonato de España de Turismos a la cuarta cita de la temporada

11/09/2019 | Press | Fotos: Hyundai España | Leído: 689

Se acaban las vacaciones para el Campeonato de España de Turismos. Tras el parón veraniego, vuelve la acción este fin de semana en Jerez con la cuarta cita de la temporada. La pista gaditana contará con cuatro Hyundai i30 N pilotados por Fernando Navarrete, Álvaro Lobera, Luis Barrios y Javier Sánchez Macías. Todos han protagonizado buenas actuaciones en las diferentes carreras de la primera parte de la temporada, y ahora enfilan el sprint final con ganas de luchar por el título. Por el momento ocupan la segunda, tercera, cuarta y sexta posición respetivamente, con Hyundai encabezando la clasificación de marcas y Gibralfaro Motor liderando la de equipos.

El dominador en la cita inaugural del año en Navarra, Fernando Navarrete, llega a Jerez en segunda posición y asegura que "estoy con muchas ganas de volver a competir. Jerez es un circuito que siempre se me ha dado muy bien, en el que he conseguido muchas victorias con anterioridad. El objetivo será recuperar el máximo de puntos con el líder, Borja García, que se nos ha escapado en el campeonato. Pero aún quedan tres mítines con dos carreras cada uno, por lo que hay muchas posibilidades de remontar, y lo vamos a intentar. A ver si llegan nuevos coches y marcas, que nos pueden ayudar en esta pelea por el título".

Tercero en el campeonato marcha Álvaro Lobera, que en su regreso a los circuitos está demostrando que no ha perdido cualidades. "Llegamos a Jerez con energías renovadas tras el verano, muy motivado y con ganas de hacerlo bien. Tras estas semanas de descanso ahora estoy deseando montarme en el coche y pisar el acelerador a fondo. Llegamos a circuito que tengo más por la mano. He ganado en todos ellos y espero tener un final de temporada positivo, ya que Jerez, Barcelona y Jarama siempre se me han dado bien", explica.

Sus buenas actuaciones en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana han aupado a Luis Barrios a la cuarta posición provisional del Campeonato de España. "Nunca había corrido en Valencia y la verdad es que desde el primer momento me sentí muy bien y los resultados fueron mejor de lo esperado. Ahora llegamos a Jerez, a nuestra casa, ya que somos los únicos pilotos andaluces del campeonato, con la presión que ello conlleva, pero también con el ánimo extra que te proporciona. Sólo he corrido una vez en este circuito, y tendremos que ver cómo nos afecta el BOP tras los buenos resultados logrados en la anterior prueba", afirma el compañero de equipo de Javier Sánchez Macías, el cuarto Hyundai i30 N presente en Jerez.

El sábado se disputarán dos mangas de entrenamientos libres previas a la calificación que conformará la parrilla de salida. El domingo las dos carreras están programadas para las 10,05 y 14,00. Ambas serán retransmitidas en directo en la web de La Liga Sports.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP