Turismos

Oficial: Haas F1 Team rompe relaciones con Uralkali y, por consiguiente, con Nikita Mazepin

El equipo norteamericano ha roto el vínculo con su patrocinador principal y también con el que era su piloto

05/03/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @HaasF1Team | Leído: 6278

En los últimos días, la FIA ha sido tajante en cada una de las medidas que llevó a cabo contra Rusia y Bielorrusia. Además, los campeonatos que pertenecen a la Federación (como la F1, F2 y WTCR) también tomaron la decisión de no competir en estos países.

Por otro lado, uno de los cabos que aún faltaba por atar era la relación entre Haas F1 Team y su patrocinador ruso, Uralkali. Esta empresa aportaba una importante cantidad económica a la escudería y no solo eso, sino que Nikita Mazepin, hijo del propietario de la compañía, tenía que ser uno de sus pilotos titulares.

Con la retirada de la publicidad de la empresa de Dmitri Mazepin para el último día de test de Barcelona, era una pista de lo que podría suceder a corto plazo.

Por medio de un comunicado de prensa publicado hoy, la escudería norteamericana ha confirmado que no continúa con Uralkali y, por consiguiente, Nikita no conserva su asiento.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Augusto Fernández debutará con Yamaha en Austin en sustitución de Oliveira

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Carlos Sainz, en apuros en China: eliminado en Q2 y con pocas esperanzas de remontada

 

Vídeos: Nuevo doblete de Porsche y Penske en Long Beach

CRóNICA
 
CRóNICA

Wehrlein y Porsche ganan un caótico e-Prix de Miami tras la sanción a Nato

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc gana en Catar tras otro dominio mental sobre sus rivales

 

Oscar Piastri firma la pole en Baréin en un sábado brillante para McLaren


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP