ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Alpine desvela sus pilotos para las 24 Horas de Le Mans

André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière serán los pilotos de la marca francesa en la temporada 2021 del WEC

27/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Signatech Alpine | Leído: 1169

Alpine Endurance Team ha anunciado su tridente de pilotos para su estreno en la clase Hypercar del WEC. La marca francesa tendrá a André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière al volante de su renombrado A480 LMP1 en el campeonato y en las 24 Horas de Le Mans.

Recordemos que la casa gala pondrá en pista el R13 que usó Rebellion la pasada temporada. De los tres pilotos escogidos, solo Negrao estuvo la pasada temporada en la clase LMP2 con Alpine. El brasileño es piloto del equipo desde 2017 y ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans en LMP2 y en la temporada 2018-2019 se proclamó campeón de la clase. Por su parte, Lapierre regresa al equipo tras una temporada con Cool Racing. El francés fue piloto de Alpine en LMP2 entre 2016 y 2019 (a excepción de dos carreras de la temporada 2017 en las que pilotó para Toyota) en las que logró tres victorias de categoría en las 24 Horas de Le Mans y dos campeonatos. Este anuncios supondrá el retorno de Lapierre a la categoría reina del WEC tras ser entre 2012 y 2014 piloto de Toyota.

El tercer hombre es Vaxivière, que se estrenará en el equipo tras correr las últimas temporadas en las ELMS con Panis Racing y en el WEC con TDS Racing. En cuanto a su pedigrí en La Sarthe, el galo de 26 años acumula dos terceros puestos logrados en 2019 (con TDS Racing) y en 2020 (con Panis Racing). Además de su estreno en la categoría reina del WEC, Vaxivière pondrá en marcha su propio equipo de carreras junto a Aurélien Panis y Raphaël Serrano.


"Presentamos un nuevo trío de pilotos que están a la altura del desafío que Alpine quiere asumir en la categoría Hypercar. Hemos elegido pilotos que se complementan en términos de experiencia y cuyas personalidades crearán un buen espíritu de equipo. Nicolas y André se conocen bien y han demostrado su capacidad para trabajar juntos en beneficio del equipo, y Matthieu Vaxivière rápidamente se hizo patentes sus cualidades humanas y su velocidad en el paddock. Puedo asegurarles que nuestros tres pilotos están más motivados que nunca para hacer brillar los colores de Alpine desde las primeras vueltas del A480 en el campeonato FIA WEC", ha expresado Philippe Sinault, máximo responsable de Signatech.

Con el anuncio del trío de Alpine solo falta conocer quiénes serán los pilotos de Glickenhaus. En principio, la estructura americana desvelará los nombres esta semana.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP