BMW M Motorsport ha mostrado las primeras imágenes del 'nuevo' BMW M Hybrid V8 LMDh, con un morro actualizado de cara a la temporada 2026. A falta de varias rondas para que acabe tanto esta temporada del Mundial de Resistencia como de la IMSA, ya están haciendo test con la especificación con la que esperan dar un salto adelante en ambos lados del océano.
En su decoración de camuflaje, en forma de telaraña como en otras ocasiones, BMW ha mostrado un morro más afilado, con unas tomas de aire/calandra de menor tamaño y cambios en la hendidura en la parte central, diferente (con una forma más puntiaguda) al modelo que hemos conocido hasta ahora. La superficie cambia con un capó que debería mejorar la manera en la que se interacciona con la presión del aire en la parte delantera y el flujo aerodinámico junto a la cabina.
En el WEC, este año no han tenido los resultados deseados pese a que sus tiempos en los test de pretemporada en Catar eran prometedores. El LMDh alemán basado en chasis Dallara ha sido competitivo, pero sin poder arañar a los todopoderosos Ferrari 499P en la primera mitad del año o, cuando el BoP lo ha permitido en Interlagos, a los Cadillac de Jota.
Algo similar ha sucedido en la IMSA, con un ritmo a una vuelta capaces de situar a los BMW de manera habitual en primera línea si no en pole position. No obstante, en carrera son los Porsche de Penske los que han tenido mayoritariamente la voz cantante, así como los Acura cuando los Porsche no han estado al frente en los momentos clave. Eso sí, en Road America BMW sí que celebró por todo lo alto, tanto con victoria absoluta del M Hybrid V8 como victoria en GT3 del M4 GT3.