BMW M Motorsport continuará tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como en IMSA para 2026, como ya hizo oficial. Ahora bien, algo que era rumoreado y ahora también se oficializa es que WRT se encargará de la gestión tanto a un lado como al otro del atlántico para tratar de darle la gloria a los de Múnich.
Hasta ahora, WRT se había encargado del programa en el WEC mientras que Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) había llevado la gestión en Estados Unidos, corriendo el BMW M Hybrid V8 LMDh frente a los Porsche, Acura, Cadillac y, desde este año, también el Aston Martin Valkyrie. Phillip Eng, Dries Vanthoor (ganadores en Elkhart Lake), Sheldon van der Linde y Marco Wittmann han sido sus representantes en la IMSA a falta del final de temporada en Road Atlanta.
Ahora bien, pese a que BMW ha logrado varias poles este año, lo cierto es que Porsche, con sus dos 963 de Penske, ha dominado la temporada - y, las pocas veces en las que Porsche no ha podido culminar en carrera, quien lo ha hecho es Acura, no BMW. Aún así, todo esto puede cambiar en Petit Le Mans, el final de temporada previsto para los días 8-11 de octubre.
Para el año que viene, WRT se encargará de ambos programas con el LMDh alemán de chasis Dallara. Queda por ver cómo afectaría esto al reparto de pilotos entre un campeonato u otro, o si sería posible ver una tercera unidad del BMW M Hybrid V8 en las 24 Horas de Le Mans como sí ha hecho Porsche en estos años con un tercer 963 traído de América.