Cesar Ramos y Laurens Vanthoor se llevaron el gato al agua venciendo la carrera de clasificación sobre el circuito de Eslovaquia en el que prácticamente ocurrió de todo. La pareja del Team WRT presionó hasta al error al Audi R8 de sus compañeros de equipo, Enzo Ide y René Rast, que a falta de apenas una vuelta y pilotado por el belga cometió un trompo cuando lideraba la prueba.
La segunda posición la heredó el Lamborghini de Jeroen Bleekemolen y Prozyk, que aguantó estoicamente durante la primera parte de carrera el empuje de los Audi R8, de sobradas cualidades reconocidas sobre asfalto mojado. El podio lo completó el Mercedes SLS de Maximilian Götz, esta vez acompañado por Verdonck, ya que Buhk perdió la licencia a petición de los comisarios por una acción disciplinaria ocurrida durante el ADAC GT Masters.
La salida se dio a la hora estipulada, pero un escalofriante accidente sufrido por Tomas Enge a bordo del Lamborghini de Reiter Engineering. En plena subida Enge sufrió un pequeño contacto con uno de los Mercedes SLS, acabando en la grava, momento en el que el Lamborghini se levantaba y empezaba a girar por los aires para acabar encima del guardaraíl, mientras el piloto bajaba del vehículo sin daño alguno. Mientras el Safety Car salía a pista el cielo comenzaba a descargar agua de forma masiva, por lo que dirección de carrera sacaba bandera roja, con algunos pilotos en boxes, como Vicente Abril, preparándose para el cambio de neumáticos.
Tras un amplio parón, la carrera volvió a lanzarse, esta vez con todos los participantes con neumáticos de agua. Y así continuó la carrera hasta que mediada la misma la lluvia incrementó y algunos participantes, entre ellos el líder de carrera en ese momento, el Lamborghini de Proczyk y el final ganador sufrieron salidas de pista y trompos. El Safety Car salió a pista, y tras la evaluación, se sacó una nueva bandera roja. Fortuna para los pilotos que sufrieron percances justo antes de la bandera, y mala fortuna para Markus Winkelhock, colocado en los puestos de cabeza y que esperó hasta el último momento para realizar el cambio de piloto, por lo que tras la salida del Safety Car quedó en última posición.
Tras ser recolocado el pelotón a mano, y tras una larga espera, la carrera se puso de nuevo en marcha. Enzo Ide cogió una cómoda ventaja, hasta que en la recta final, cuando estaba siendo presionado por su compañero de equipo, sufrió un trompo por el que cayó hasta el noveno puesto, dejando el liderato y la victoria, pues apenas faltaba un minuto para terminar la carrera, en manos de Cesar Ramos y Laurens Vanthoor. Excelente resultado de Colombo y Fumanelli, que llevaron el Z4 de ROAL hasta el quinto puesto, justo delante de Abril y Lisowski, que firmaban una excelente remontada tras los errores en clasificación. Alex Zanardi se sobrepuso a un trompo sufrido al inicio de la carrera para cerrar el top10, con el español Miguel Toril, que realizó el segundo stint en undécimo lugar, tercer entre los menores de 25 años, que optan al trofeo Silver Cup.