El Belgian Audi Club Team WRT consiguió la victoria en la carrera de clasificación en el circuito de Nogaro y lo hizo con Cesar Ramos y Laurens Vanthoor como pareja de pilotos. El duo mostró una superioridad pasmosa bajo el asfalto mojado del circuito de Nogaro.
En segunda posición, aunque más tarde sería descalificado entró otra unidad del Team WRT, la de Enzo Ide y René Rast. El motivo que promovió su descalificación fue un toque con el Lamborghini de GRT Grasser de Proczyk y Bleekemolen cuando luchaban por la victoria y que acabó con el llamativo deportivo italiano empanzado en la grava. Por lo tanto, esa segunda posición la heredó otro Audi, el Phoneix de Mayer-Melnhof y Winkelhock. El podio lo completó el BMW Z4 del Team Brasil pilotado por Sergio Jimenez y Caca Bueno, que realizaron una gran remontada en carrera.
Cuarto lugar para Guilvert y Ortelli, otro Audi R8. Quinta posición para el Mercedes SLS del equipo HTP pilotado por los Maximilian, Buhk y Gotz, actuales campeones de las Blancpain Endurance Series. Sexto lugar para sus compañeros de equipo, Stef Dusseldorp y el ruso Sergei Afanasiev.
El Lamborghini de Tomas Enge y Halek realizó también una importante remontada hasta finalizar en novena posición. Enge sufrió problemas mecánicos en entrenamientos libres lo que se tradujo en un pobre rendimiento en clasificación, por lo que debieron salir a carrera desde el fondo del pelotón.
El único piloto español presente en la prueba, el cordobés Miguel Toril finalizó en decimotercera posición junto a Bastian, con vuelta perdida. El equipo Fortec no está pasando una agradable primera prueba, y la otra unidad de Mercedes SLS ni siquiera ha podido salir a pista. Pese a todo, Toril ha conseguido la segunda posición entre los pilotos que optan a la SilverCup, el trofeo creado para los pilotos menores de 25 años.
Estas posiciones definen la parrilla de salida de la carrera principal, una carrera principal que se disputará este Lunes, festivo de gran importancia en Francia.