ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Cinco coches en el inicio de la era de los Hypercars del WEC

La parrilla de LMP2 y GTE-Am crece considerablemente respecto a la temporada pasada

21/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Adrenal Media | Leído: 927

Hoy era el día escogido por la ACO para presentar los equipos que tomarán parte de la temporada 2021. Un total de 33 unidades tomarán partida en la temporada 2021, de los cuales 5 coches estarán en la clase Le Mans Hypercar, 11 en LMP2, 4 en GTE-Pro y 13 en GTE-Am.

Entre los Hypercars contaremos con los dos Toyota GR010 oficiales más el par de Glickenhaus 007 LMH que están desarrollado los americanos junto a Sauber y Joest Racing. En principio, los Hypercars de los estadounidenses estarán listos para las 6 Horas de Spa, segunda cita de la temporada. El tercer equipo inscrito es Alpine Endurance Team con el antiguo R13 de Rebellion. La sorpresa de esta lista ha sido que Ryan Briscoe y Gustavo Menezes pilotarán para Glickenhaus, mientras que André Negrao será el primer piloto confirmado hasta fecha con Alpine tras tres temporadas con la formación en LMP2.

En LMP2 sí que ha habido un boom de inscritos y tras tres temporadas con baja inscripción, la categoría gozará de 11 inscritos. Entre los equipos destaca el debut de WRT, que pondrá en liza un Oreca 07 con colores muy similares a sus Audi R8 LMS GT3 y tendrá a Robin Frijns como primer piloto.

Otros de los equipos debutantes son RealTeam Racing, Richard Mille Racing Team, Inter Europool Competition y ARC Bratislava, que romperá la monotonía de Oreca 07 con su Ligier JSP217. Por lo demás, United Autosports, High Class Racing, Racing Team Nederland y JOTA Sport se mantienen una temporada más en el campeonato., mientras que Jackie Chan DC Racing (que corría con un Oreca 07 preparado por JOTA Sport) y Cetilar Villorba Corse son las grandes ausencias.

En GTE-Pro el principal aliciente será ver el mano a mano entre Porsche y Ferrari, únicas marcas oficiales tras el adiós de Aston Martin. Lo más significativo son el reemplazo de Michael Christensen por Neel Jani en la casa alemana y la sustitución de Davide Rigon Daniel Serra en los italianos.

Finalizamos con GTE-Am, que contará con 13 coches en el campeonato, dos más que en la temporada 2019-2020. Aston Martin Racing contará con tres Vantage GTE gracias a TF Sport y Paul Dalla Lana. Porsche (con Dempsey-Proton Racing, Team Project1 y GR Racing como equipos) y Ferrari (con Iron Lynx, AF Corse y Cetilar Villorba Corse) tendrá cinco unidades cada marca en la categoría.

Lista de equipos para la temporada 2021 del WEC



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP