ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El Mundial de Resistencia cerrará la temporada en Sakhir con 25 coches

A la ausencia de Rebellion y ByKolles se une High Class Racing. Será la carrera con menos inscritos de la historia del campeonato

07/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 892

Dentro de cinco semanas, el Mundial de Resistencia pondrá fin a la era híbrida con 25 inscritos. El campeonato ha publicado la lista provisional de participantes en los que destaca la esperada ausencia de Rebellion Racing, ByKolles y High Class Racing.

Esto supone que los dos TS050 de Toyota serán los dos únicos LMP1, mientras que en LMP2 habrá una escueta parrilla de siete prototipos tras el sorpresivo adiós de High Class Racing. Recordemos que la clase llega con el título de campeón definido tras el triunfo de United Autosports en las 24 Horas de Le Mans hace tres semanas.

 

En GTE-Pro habrá seis coches gracias a los dos coches que pondrán en liza Aston Martin, Ferrari y Porsche. En principio, cada marca contará con sus pilotos habituales pero la coincidencia de las 8 Horas de Sakhir con los 1000 kilómetros de Paul Ricard puede alterar la alineación de alguna dupla, especialmente de Ferrari.

En GTE-Am destaca la continuidad de Larry ten voorde en el Porsche #56 de Proton Racing. El neerlandés, vigente campeón de la Porsche Supercup, disputó las 4 Horas de Shanghai y las 8 horas de Barein a finales de 2019 en el Porsche #57, también de Proton Racing, y las 24 Horas de Le Mans en el Porsche #56.

Otra de las novedades en la parrilla son los nuevos compañeros de Bonany Grimes en el Ferrari #62 de Red River Sport. Hasta ahora, el británico había compartido coche con Johnny Mowlem y Charlie Hollings pero para la última cita conformará trío con Kei Cozzolino y Colin Noble. Por último, MR Racing no acudirá a la última carrera de la temporada. El equipo japonés se saltó las 6 Horas de Spa, pero estuvo presente en las 24 horas de Le Mans con Cozzolino, Takeshi Kimura y Vincent Abril.

De esta forma, los GTE ganarán protagonismo en el fin de fiesta del Mundial de Resistencia ya que aportarán prácticamente dos tercios de la parrilla (16 GTE contra 9 prototipos).


Lista de inscritos provisional 8 Horas de Barein

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP