ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Hat-trick del Toyota #8: tercer triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le Mans; Aston Martin arrasa en GTE

El TS050 de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley ha esquivado los problemas mecánicos. United Autosports gana en LMP2

20/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/United Autosports/Aston Martin Racing | Leído: 1220

Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley han logrado el triunfo en una de las ediciones de las 24 Horas de Le Mans más tranquilas de las últimos años. El trío del Toyota #8 comenzó la carrera tercero tras el Toyota #7 y el Rebellion #1, que se mantuvo en segundo lugar hasta la primera hora de carrera (cuando comenzaron las paradas en boxes). Con los Toyota al frente, el prototipo suizo no pudo hacer nada y comenzó el paseo de los TS050. El #7 continuó al mando de la carrera tras el primer tercio de carrera, sobre todo tras un pinchazo del Toyota #8 en la primera hora de carrera.

Sin embargo, al llegar a la noche, Le Mans se cebaba con el #7. A las 2:30 de la noche, un problema con el turbo hizo perder al TS050 de Conway, Kobayashi y López media hora en boxes y prácticamente cualquier opción a la victoria. Este problema aupó al liderato al #8, que disfrutaba de una renta de una y tres vueltas sobre el Rebellion #1 y el Rebellion #3. El Toyota #7 cayó hasta la cuarta plaza y comenzó una titánica remontada hasta el tercer lugar.

Con la victoria prácticamente en el bolsillo, Nakajima, Buemi y Hartley se centraron en cuidar la mecánica del prototipo y en gestionar la venta sobre los Rebellion. Por su parte, Kobayashi, Conway y López se destaparon como los más rápidos en el último tercio de carrera. Además, el tridente del Toyota #7 se benefició de un problema en boxes del Rebellion #1 que le hizo perder dos vueltas, mientras que el #3 tenía problemas de embrague. Finalmente, el Toyota #7 solo pudo alcanzar el tercer lugar tras adelantar al Rebellion #3.

De esta forma, el Toyota #8 ha firmado su tercer triunfo consecutivo en Le Mans. El Rebellion #1 lograba el segundo puesto por delante del Toyota #7 en la despedida de los suizos de la cita estrella de la resistencia. El Rebellion #3 se anotaba la cuarta plaza, mientras que el ByKolles tuvo un accidente que los obligó a abandonar cuando la carrera entraba en su fase nocturna.

 UNITED_Autosport_22-le_mans

En LMP2, los problemas mecánicos y los incidentes de los gentleman drivers han jugado un papel fundamental en la carrera. United Autosports ha ganado holgadamente con el Oreca #22 pilotado por Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul di Resta. El prototipo de la escuadra americana ha podido esquivar los incidentes y ha logrado su primer triunfo en La Sarthe. El Oreca #38 de Jota Sport ha sido el único en acabar en la misma vuelta que el #22, mientras  el Oreca #31 de Panis Racing ha completado el podio a dos vuelta del ganador.

Roberto Merhi y Eurasia Motorsport han finalizado 19º en la clase a 18 vueltas del vencedor. El castellonense se ha marcado cinco stints consecutivos en un mismo set de neumáticos durante la noche.


aston-martin-97_le_mans


Entre los GTE-Pro, Aston Martin y Ferrari tomaron la delantera desde el inicio sobre los Porsche. Los coches de los británicos e italianos se intercambiaron el liderato de la clase durante el primer tercio y nos regalaron varias vueltas espectaculares donde la igualdad fue la tónica dominante. Sin embargo, al caer  la noche, los Vantage tomaron cada vez más protagonismo y aumentaron poco a poco su ventaja con los 488 Evo.

Así, el Aston Martin Racing #97 se asumió liderato de la carrera y no lo soltó. Maxime Martin, Alex Lynn y Tincknell devuelven así la casa británica a lo más alto del podio en La Sarthe tres años después. El Ferrari #71 ha finalizado segundo en la misma vuelta que el #97 mientras que el #95 ha firmado el tercer escalón del podio a tres vueltas. Miguel Molina ha sido séptimo en el Ferrari #71 que comparte con Sam Bird y Davide Rigon. El catalán ha sufrido problemas de sobrecalentamiento y un pinchazo que le hizo perder diez minutos en boxes y despedirse de sus opciones a la victoria. El cuarto lugar ha sido para el Ferrari de Risi Competizione, que ha cuajado una buena carrera y ha batido al Porsche #91 y #92. Los 911 RSR han tenido que lidiar toda la carrera con problemas de dirección que los ha apartado de la pugna por el triunfo desde el primer minuto




tf_sport_24_horas_le_mans


La fiesta de Aston Martin la ha redondeado el Vantage #90 de TF Sport en GTE-Am. El equipo británico ha logrado el triunfo en su categoría tras los problemas del Aston Martin #98 cuando la carrera llegaba a su ecuador. El Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing y el Ferrari #83 de AF Corse (que lidera la clase) ha logrado el tercer cajón del podio. Los dos han acabado en la misma vuelta que el vencedor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP