La afamada serie de turismos de Stephane Ratel disputa una nueva carrera, la primera tras la prueba cumbre de la temporada, las 24 horas de Spa-Francorchamps, aunque en esta ocasión lo hace en la modalidad Sprint y no en Resistencia.
La caravana de SRO viaja hasta Eslovaquia, hasta el SlovakiaRing, un largo trazado de casi 6 kilómetros de longitud con un tiempo por vuelta cercano a los dos minutos y que se estrena en este campeonato tras haber arreglado el famoso cambio de rasante en el que el circuito se veía obligado a colocar una chicane de neumáticos para evitar que los coches llegara con demasiada velocidad a ese cambio de rasante.
Audi comienza golpeando primero. El más que rodado Audi R8 consiguió el mejor tiempo tanto en los primeros libres, con Hamprecht y Ortelli logrando un tiempo de 1’58’’744, como en los segundos libres, con Enzo Ide y René Rast con una mejor vuelta de 1’59’’993, justo por delante de la pareja de Hamprecht y Ortelli. Resultados positivos para el Lamborghini de Grasser Racing, que cuenta en esta prueba con Proczyk y el inagotable Jeroen Bleekemolen.
Miguel Toril repite una vez más con el Mercedes SLS de Fortec Motorsport, y una vez más debe luchar contra la falta de competitividad del vehículo, cerrando las sesiones con un último y penúltimo puesto y tras rodar apenas dos vueltas en la segunda sesión de libres.