Miguel Toril se estrenó este fin de semana, incluyendo el Lunes, en el que será su nuevo campeonato esta temporada, las Blancpain Sprint Series, campeonato de SRO que estrena nombre, pese a ser idéntico del FIAGT Series, antiguo mundial de GT, donde la pasada temporada pudimos ver competir a pilotos como Sébastien Loeb o Lucas Ordoñez.
El revirado circuito de Nogaro exaltó las virtudes de los Audi R8, mientras que los Mercedes SLS, cuyo gran motor suele ser su principal valedor, lo pasaron peor a la hora de marcar vueltas rápidas y posicionarse en las posiciones delanteras en la sesión de clasificación.
Miguel Toril, compartiendo coche con el francés Nico Bastian, finalizaba la carrera principal en la duodécima posición, tras acabar la carrera de clasificación en el decimotercer lugar. Además, conseguía el podio dentro de la Silver Cup, trofeo creado para los pilotos menores de veinticinco años. Así contaba el propio Miguel el fin de semana.
Miguel Toril: “Estoy muy satisfecho con esta primera cita. No ha sido un trazado idóneo para nosotros y nuestro vehículo pero hemos podido completar todas las sesiones y acumular una experiencia que nos será muy útil para el resto de la temporada. Nuestro objetivo es estar entre los diez mejores de la general y pese a no haberlo conseguido en los resultados, sí que hemos rodado muchos veces en sus tiempos. Destacar la buena sintonía con Nico Bastian que espero pueda acompañarme el resto del año.”