Primero y tercero han terminado los prototipos de Porsche en el último día de test en el circuito de Losail. La marca alemana abandona el trazado catarí con muy buenas sensaciones de cara al inicio del mundial colocando a cuatro de sus cinco coches en el top 8. En segunda posición ha finalizado el Cadillac de Sébastien Bourdais, Earls Bamber y Alex Lynn.
Los Ferrari 499P han terminado justo detrás en cuarto y quinto lugar confirmando el buen ritmo de la temporada pasada y colocándose como contendientes al título. Por su parte Toyota, los vigentes campeones, han quedado bastante rezagados a segundo y medio del mejor tiempo. Los japoneses, principales damnificados por el BoP, parecen estar ocultando sus cartas de cara a la primera cita del campeonato.
El resto de participantes parecen mejorar sus tiempos respecto al año pasado, BMW y Peugeot terminan con buenas sensaciones. Ambos equipos han quedado a menos de un segundo del mejor tiempo.. Los franceses esperan dar un paso adelante con la introducción del 9X8B a lo largo de la temporada.
Los debutantes, Alpine y Lamborghini, terminaron últimos en la tabla de tiempos, como era de esperar, debido a la experiencia y rodaje que acumulan el resto de fabricantes.
A partir de ahora comienza la competición con los 1812 km de Qatar el próximo 2 de marzo.