En la categoría LMGT3, el equipo cliente Manthey reafirmó su dominio. Al volante del Porsche 911 GT3 R bajo la bandera de Manthey 1st Phorm, el piloto oficial Richard Lietz, de Austria, el italiano Riccardo Pera y el estadounidense Ryan Hardwick protagonizaron una carrera impecable. Tras salir desde la 18ª posición, remontaron hasta alcanzar el cuarto puesto. Gracias a este resultado, los pilotos y el equipo de la región alemana de Eifel se aseguraron el Trofeo FIA de Resistencia. Esta ha sido la segunda victoria de Manthey en el campeonato en los dos años que lleva vigente esta categoría LMGT3. En junio, el equipo también había conseguido su segunda victoria consecutiva de su categoría en Le Mans.
“Este éxito es difícil de superar: dos victorias en Le Mans y los títulos en LMGT3 no son un logro menor”, destacó Sebastian Golz, Director de Proyecto del Porsche 911 GT3 R. “Los equipos de Manthey en Meuspath y de Porsche Motorsport en Weissach pueden estar orgullosos de la base que han construido y de los resultados que han logrado en la pista”.
Las Iron Dames también protagonizaron una impresionante remontada el día de la carrera. La piloto francesa Célia Martin, la suiza Rahel Frey y la danesa Michelle Gatting llevaron hasta la 12ª posición su 911 GT3 R de Manthey, con una potencia de hasta 565 CV (416 kW).
Riccardo Pera (Porsche 911 GT3 R nº 92): “Increíble. un sueño hecho realidad! Mi más sincero agradecimiento al equipo Manthey y a mis compañeros. No puedo expresar con palabras ni comprender del todo lo que significa este triunfo. Es el mejor día de mi carrera hasta ahora”.