ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota firma el doblete en unas 6 Horas de Spa pasadas por agua

El TS050 #7 firma el triunfo por delante del #8; United Autosport se lleva su tercera victoria en LMP2

16/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/United Autosport | Leído: 682

Todo sigue igual en el Mundial de Resistencia. A pesar del dominio inicial de Rebellion Racing en los entrenamientos del jueves y en la clasificación, los TS050 han demostrado estar un paso por encima en ritmo de carrera y se han llevado las 6 Horas de Spa, carrera previa a las 24 Horas de Le Mans, de la mano de Kamui Kobayashi, Mike Conway y “Pechito” López al volante del TS050 #7. El TS050 #8 pilotado pro Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima ha sido segundo

 

La carrera comenzó con los equipos más pendientes del tiempo que de la pista ya que a 40 minutos de que comenzara la carrera una fuerte tromba de agua azotó Spa. Las condiciones de pista eran muy delicadas, tanto que el Alpine #36 y el Porsche #57 cometieron errores en la vuelta de instalación.

La carrera comenzó tras el Safety Car debido a las fuertes lluvias. Tras un cuarto de hora de bandera amarilla, los comisarios dieron el verde y comenzaron las hostilidades. El que peor arrancó fue el Rebellion R13 #1, que logró la pole, que perdió la posición ante los Toyota, el ByKolles y varios LMP2.

Así, el Toyota #8 era el nuevo líder seguido muy de cerca por el #7. Con Buemi al volante, el #8 construyó poco a poco un colchón de más de cinco segundos sobre el #7. Sin embargo, los problemas eléctricos lapidaron parte de la ventaja, entrando en “safe mode” en varias ocasiones.

A pesar de esto, el #8 se mantuvo al frente hasta la segunda hora de carrera. En boxes el más rápido fue el #7, que regresó a pista con aproximadamente 40 segundos de ventaja sobre el #8. Para más inri, Kobayashi imprimió un ritmo espectacular en las primeras vueltas de su turno y el #8 (ahora con Hartley al volante) volvió a tener los citados problemas eléctricos, que dejaron la distancia entre los TS050 sobre el minuto cuando llegábamos a la cuarta hora.

Tanto el neozelandés como Buemi redujeron la brecha hacia la última hora de carrera pero fue insuficiente para atacar al #7. De esta forma, Kobayashi, Conway y López lograban su tercera victoria de la temporada. Con este triunfo aumentan hasta los 12 puntos la distancia con Nakajima, Buemi y Hartley en el campeonato.

El tercer escalón del podio fue para el Rebellion R13 de Nato, Senna y Menezes que, pese a lograr la pole por 8 décimas ante los Toyota, en ritmo de carrera estuvieron muy lejos de los TS050 en ritmo de carrera. Nato tuvo varios problemas en las primeras vueltas y cedió la posición ante ByKolles y varios LMP2. Hacia mitad de carrera, el equipo suizo recuperó la tercera plaza. Por su parte, el ENSO CLM P1 de ByKolles tuvo varios problemas mecánicos que les hicieron perder varias vueltas y cruzaron la meta en 27º plaza.

United Autosport aumenta su distancia en LMP2 con un nuevo triunfo


united_autosports_wec_6_H_Spa

En LMP2, United Autosport se anotó su tercera victoria de la temporada sobre el Oreca #42 de Cool Racing y el Oreca #29 de Team Nederland. Filipe Albuquerque y United Autosport, que partieron desde la pole, marcaron el ritmo desde que se puso el verde. El luso gestionó muy bien la carrera pero desde la primera hora tuvo que marcar a Giedo van der Garde en el Oreca  #29 de Team Nederland. El neerlandés salió como un tiro y pasó desde la última posición hasta la segunda y se colocó a menos de quince segundos de Alburquerque en su stint.

Cuando volvió al volante al final de la segunda hora, el expiloto de F1 superó al luso en dando así un liderato a Team Nederland, que no soltaría hasta la cuarta hora de carrera, a pesar de la dura pugna con el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing. La escuadra neerlandesa controló la carrera hasta poco más de hora y media para el final, cuando Paul di Resta se deshizo de Frits van Eerd en La Source. El escocés recuperaba el liderato para United Autosport y daba así al equipo de Zak Brown su tercer triunfo en la categoría.

A más de una vuelta del Oreca #22, el podio lo cerraron el Oreca #42 de Cool Racing pilotado por Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny y el Oreca #29 de van der Garde, van Eerd y Job van Uitert, que tuvieron un toque con Laurent en la parte final de la carrera que se saldó con un fuerte accidente del francés. El Oreca #33 de High Class Racing cruzó la meta 24º absoluto y 7º en la clase LMP2.

Respecto a Roberto Merhi, el Ligier JSP217 #35 de Eurasia Motorsport clasificó 28º absoluto y durante la carrera tuvo varios problemas. Primero con una de las puertas que no se cerraba y después con problemas de presiones en los neumáticos y con el cambio. El equipo asiático completó la carrera en última posición a 21 vueltas del Toyota #7.



Clasificación 6 Horas de Spa



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP