TOYOTA GAZOO Racing (TGR) vivió una complicada carrera en la prueba de casa, ya que su intento de subir al podio se vio afectado por la mala fortuna durante las 6 Horas de Fuji, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de 2025.
Ante una multitud de 66. 400 personas, el equipo luchó en una espectacular batalla en la parte delantera, pero finalmente no pudieron terminar en posiciones de podio. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, en el GR010 HYBRID #7, llegaron a liderar la carrera a mitad de la prueba tras una intensa remontada, pero un coche de seguridad les perjudicó, aunque lograron terminar en octavo lugar.
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tuvieron una carrera aún más difícil en su GR010 HYBRID #8, terminando en la 16ª posición, a dos vueltas del líder.
Sus problemas comenzaron en los primeros minutos cuando, saliendo desde la octava posición en la parrilla, Sébastien Buemi fue golpeado por el Alpine #35. Entró en boxes bajo bandera amarilla para cambiar el neumático trasero izquierdo pinchado y cayó al puesto 17º. Poco después recibieron una penalización de tres minutos de “stop-and-go” por una infracción, lo que los hizo caer al puesto 18º.
Partiendo desde la posición 14º, Mike Conway tuvo unos primeros 45 minutos sin problemas antes de que Nyck De Vries tomara el control del GR010 HYBRID #7 durante un período de coche de seguridad virtual. Nyck De Vries entró al top 10 tras una emocionante tanda, adelantando al Porsche #6 y al Alpine #36 para colocarse noveno.
Un accidente en la segunda hora ayudó al GR010 HYBRID #7 a colocarse en el segundo puesto poco después de la mitad de la carrera e incluso lideró durante la siguiente ventana de paradas, antes de que otro coche de seguridad arruinara todo el trabajo previo.
Las diferencias en el grupo Hypercar desaparecieron y el GR010 HYBRID #7, con Kamui Kobayashi al volante, cayó al puesto 13º. Mientras tanto, el GR010 HYBRID #8 estaba demasiado lejos para recuperar posiciones desde la 16ª plaza. Brendon Hartley entregó el coche a Ryo Hirakawa para las dos últimas horas.
Kamui Kobayashi comenzó una remontada en la quinta hora y rápidamente volvió al top 10. Una última parada para repostar a una hora del final le ayudó a terminar octavo. Ryo Hirakawa completó una tanda limpia y sin incidentes para acabar en la 16ª posición.
El equipo tendrá una última oportunidad de lograr su primer podio en un año difícil cuando la temporada concluya en las 8 Horas de Baréin el sábado 8 de noviembre.