No se ha hecho esperar. En las 6 Horas de Fuji Toyota Gazoo Racing anunció que estaban trabajando en mejoras de aerodinámica (es decir, jokers) para hacer su GR010 Hypercar más competitivo de cara a la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia. Unos días más tarde, tenemos las primeras imágenes de este GR010 mejorado y renovado.
Estéticamente, ya en los faros delanteros y traseros se nota un gran cambio. Por delante vemos una firma lumínica que claramente se hermana con la de modelos actuales de Toyota, como el C-HR de la generación actual. También se observan modificaciones tanto en la zona del capó como en el alerón trasero, fruto del trabajo en flujo aerodinámico por parte de la escuadra nipona.
Se espera que en unos días se muestre este nuevo GR010 al completo, entendiéndose que es el GR010 con jokers y no un modelo nuevo como podría llamarse GR020, continuando con la nomenclatura de prototipos de resistencia de la marca. Esto sería posible según el reglamento del WEC, puesto que el Peugeot 9X8 actual con alerones se considera un modelo diferente del 9X8 original sin alerones.
La cuestión para muchos fans, y por tanto especulación en estos momentos, es si este Toyota podría aparecer en la IMSA renombrado como Lexus en el futuro. Muchos lo esperan así para añadirle aún más emoción al campeonato norteamericano donde corren Porsche, Cadillac, BMW, Aston Martin y Acura, después del adiós de Lamborghini y su frustrado SC63.