ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota se consolida al frente de la carrera al llegar la noche; Miguel Molina lidera en GTE-Pro

El #7 manda sobre el #8, que va a estrategia cambiante tras un pinchazo, al llegar al primer cuarto de carrera. Uno de los compañeros de Merhi ha tenido dos salidas de pista y Molina marca la pauta en GTE-Pro

19/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/Ferrari Races | Leído: 788

Todo sigue igual. Pese al susto del Rebellion #1 en la clasificación y en la primera media hora de carrera, las paradas y el ritmo de los Toyota nos ha devuelto a la realidad y el dominio de los TS050 ha sido la tónica desde la primera hora. la carrera ha sido neutralizada durante media hora  debido a una fuerte salida de pista de Alexander West (Ferrari #52 de AF Corse) en las curvas Porsche que ha obligado a dirección de carrera a desplegar el coche de seguridad.


Tras la primera media hora de carrera, el baile de paradas ha dado la segunda plaza al Toyota #8. Sin embargo, el coche sufrió un pinchazo cuando sobrepasábamos la primera hora de carrera y esto los obligó a realizar una parada extra que los bajó hasta la cuarta plaza.

Este incidente permitió al Toyota #7 escaparse hasta el minuto y medio, aunque el #8 está recortando la brecha con la estrategia cambiada. Actualmente la distancia entre los dos coches es de medio minuto. El Rebellion #1 aguanta en tercera posición a dos vueltas del líder.

En LMP2, United Autosports comenzó con fuerza y lideró la primera hora y media, pero con la entrada de los gentleman drivers han cedido el liderato de la carrera al Oreca #38 de Jota Sport, que de la mano de Filipe Albuquerque lideraban al llegar a la tercera hora de carrera. Sin embargo, el equipo inglés cedió el frente de la carrera al Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing, al que siguen el Aurus #26 de G-Drive Racing y el Oreca #32 de United Autosports.

 Ferrari_51_24_horas_le_mans

En GTE-Pro, el liderato de la carrera transita entre Ferrari y Aston Martin. Los británicos se pusieron líderes de la mano del #97 hasta que en la cuarta hora de carrera, tras la ronda de paradas, Sam Bird devolvió el liderato de la clase al Ferrari #71. El 488 GTE conserva la punta en la clase escoltado por el Ferrari #51 a un segundo y medio y el Aston Martin #97 a siete segundos. El Aston Martin #95 ha caído hasta casi a una vuelta, mientras que los Porsche están bastante descolgados en la sexta y séptima posición, tras el Ferrari #88 de Risi Compeitizione.

Para finalizar, en GTE-Am empezó con el Aston Martin #98 al frente pero un error de Paul Dalla Lana durante su stint los hizo perder varias posiciones. El equipo perdió la punta de carrera a favor del Ferrari #83 de AF Corse, pero un fabuloso stint de Augusto Farfus ha devuelto al Aston Martin #98 al liderato de la categoría. El Ferrari #75 de Ion Lynx y el Aston Martin #90 de TF Sport completan el podio provisional.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP