WRC
 

Directiva de Williams asegura que Kubica podría tomar el puesto de Stroll

La marcha de Stroll a Force India está encaminada y el equipo tiene listo el reemplazo

10/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Grand Prix 247 | Leído: 12938

La situación económica y deportiva de Williams no está en su mejor punto durante este 2018, después de tener incontables problemas de solvencia que han limitado su desarrollo en la fábrica y en pista -lo que los ha mermado al último lugar del Campeonato de Constructores- parece que la inminente salida de Lance Stroll junto a la de Martini como patrocinante les nubla más el panorama a futuro. La marca de bebidas anunció hace casi un año que no continuaría su patrocinio con la escudería.

Pero Claire Williams parece tener el asunto un tanto claro, al menos en cuanto a sus pilotos respecta y el venidero cambio de butacas: “No sabemos cuando, pero es muy posible que Lance se vaya a Force India después de que su padre asumiese el control del equipo. La Fórmula 1 puede estar feliz de que un hombre como Lawrence Stroll salve un equipo. Les deseamos suerte a ambos. Si Lance finalmente se va, es posible que Robert Kubica lo reemplace”. Así el polaco volvería a estar en la máxma categoría luego de retirarse en 2010 cuando competía con Renault.

Para Claire este año es de ensenañza y aprendizaje para lo que vendrá en 2019, pues -según sus propias palabras- ya identificaron el problema del actual monoplaza y trabajan duro para solucionarlo. Los activos económicos son su otro dolor de cabeza pues le obligan a buscar pilotos de pago: “El anuncio de la marcha de Martini se realizó hace un año y hemos estado preparándonos para ello. Estamos negociando, pero no está claro si tendremos un patrocinador principal o un consorcio de varios socios. Con la situación actual del escaso patrocinio, no es fácil alcanzar el objetivo sin pilotos de pago. Estamos trabajando para recuperarnos financieramente y esperamos poder contratar pilotos con más experiencia. Es un objetivo para el año que viene”



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Valtteri Bottas coquetea con el proyecto Cadillac

CRóNICA
 
CRóNICA

Aston Martin logra la pole sobre Ferrari y BMW para las 24 Horas de Le Mans en LMGT3

 

BMW gana las 24 Horas de Nürburgring 2025 tras una polémica penalización a Porsche

 

Ford confiará en Oreca para el LMDh para el WEC 2027

OFICIAL
 
OFICIAL

OFICIAL: Toprak Razgatlioglu se une al Yamaha Pramac en 2026

 

Leclerc se hunde en Montreal tras una cadena de errores


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP