Twitter (@TheDDuran)
Citroën Racing ha asegurado el título de constructores del Campeonato Mundial de Turismos al imponerse con dos victorias en las dos carreras disputadas en el circuito de Shanghái. José María ‘Pechito’ López ha sido el artífice de la primera mientras que Yvan Müller se ha encargado en la segunda, con Gabriele Tarquini aguantando a Pechito por tan sólo veinticinco milésimas al final.
La primera carrera comenzó sumida en el caos, ya que nada más empezar Tom Chilton, Tarquini, John Filippi, Rob Huff y Tom Coronel se quedaban fuera de carrera, provocando la salida del Safety Car. Para la resalida sólo quedaban doce pilotos en pista, los cuales se redujeron a once cuando Ma Qing Hua, tras remontar toda la carrera (tanto él como Hugo Valente calaron en la salida) tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Esto no desanimó a Citroën, quien aseguró el título de marcas al ganar López seguido de Müller y Sébastien Loeb.
Coronel no pudo tomar la salida debido a los daños en su coche, por lo que Valente fue acompañado por Tarquini en la primera línea de la segunda carrera. Su pole no duró mucho, pues en la primera vuelta se quedaba fuera de combate y Tarquini tenía que hacerle frente a Pechito y Müller al mismo tiempo. El francés logró la cabeza y la mantuvo hasta el final, mientras que el argentino tuvo que conformarse con la tercera posición tras una gran carrera defensiva del italiano de Honda - que después de la carrera se encaró con Valente. Loeb perdió todas sus aspiraciones al título en esta carrera, pues un problema con uno de sus neumáticos le deja demasiado descolgado con respecto a Pechito.