Frédéric Vervisch se adjudicó su primera victoria de WTCR y Comtoyou Racing en la Carrera 2 de Macao, mientras que Yvan Muller terminó tercero y cerró aún más la brecha en la clasificación con Gabriele Tarquini. El italiano fue eliminado en una pila después del inicio y vio su margen de ventaja reducido de 33 a 18 puntos. Sin embargo, Muller todavía tiene que terminar en el podio de nuevo en la Carrera 3 para evitar que su compañero de Hyundai levante el título de campeón.
Al comienzo, Timo Scheider hizo un buen uso de su pole position para tomar la delantera por encima de Vervisch, Ceccon y Muller. Cuando el campo llegó a la curva de Lisboa, Pepe Oriola y Yann Ehrlacher hicieron contacto y trompearon, causando una acumulación que eliminó algunas de las mejores armas: Tarquini, Oriola, el ganador de la Carrera 1 Jean-Karl Vernay, Rob Huff, Norbert Michelisz y Thed Björk.
En la vuelta 4, Vervisch superó a Scheider por el liderato y Muller pasó a Ceccon por el tercero. Las primeras cuatro posiciones permanecieron congeladas hasta el final, ya que Scheider pudo rechazar todos los intentos de Muller y Ceccon resistió un asalto final de Esteban Guerrieri. La pelea por el título entre Tarquini y Muller se decidirá en las Carreras 3 que comienzan a las 11:00 hora local (4:00 CET); Huff estará en la pole, con Guerrieri a su lado. Muller arrancará el sexto y el 14 de Tarquini.