ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Diaz-Varela y Paul llevan a la victoria al Porsche de Drivex en Alcañiz

Siguiendo la misma tónica ya vista en las carreras del Campeonato de España de GT en Barcelona y Navarra el Porsche 991 Cup del equipo Drivex, en esta ocasión pilotado por Daniel Díez-Varela y William Paul, obtuvo la victoria por partida doble en Motorland Aragón. Un golpe en los libres del Volkswagen Scirocco GT24 compartido por Stefano Bozzoni y Marco Ampolo les impediría tomar parte en las carreras del Campeonato de España de Resistencia

27/06/2016 | Prensa | Fotos: Joan Rodríguez | Leído: 1191

Drivex cumplió con nota en la tercera cita del Campeonato de España de GT que, este fin de semana, se disputó en Motorland Aragón. Daniel Díaz-Varela y William Paul llevaron el Porsche 991 Cup hasta lo más alto del podio en ambas carreras, tanto en la nocturna disputada el sábado a última hora como en la del domingo y que fue muy exigente por las condiciones atmosféricas y es que las altas temperaturas no dieron tregua.


Díaz-Varela y Paul se mostraron muy eficaces y veloces desde los primeros entrenamientos libres siendo, además, los primeros en bajar de la barrera de los dos minutos en la segunda sesión. Esta buena inercia tuvo continuidad en los entrenamientos de clasificación. Paul lograba la cuarta posición en la primera sesión, quedándose apenas a un segundo de la pole position, mientras en la segunda Díaz-Varela conseguía la pole position con un fantástico registro de 1:56.150 que dejaba sin respuesta a sus rivales.


La primera carrera, que comenzaba ya al anochecer del sábado y con una duración de cuarenta y ocho minutos más una vuelta, tuvo a Paul como protagonista durante el primer relevo. El inglés escaló a la tercera posición en la cuarta vuelta y, apenas cinco después, ya era segundo. Tras situarse en el liderato en la undécima y tras el preceptivo y obligatorio paso por boxes para ceder el volante a Díaz-Varela, éste certificaría el triunfo cruzando la meta con más de trece segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado.


La carrera dominical, y de tres horas de duración, tuvo también como protagonista al Porsche 991 Cup del equipo madrileño que lideró, saliendo desde la pole position, hasta que dos pinchazos supusieron perder dos vueltas con respecto a los principales rivales. Lejos de rendirse, estos incidentes espolearon aún más a los pilotos, ingenieros y mecánicos de Drivex que con un trabajo perfecto dentro y fuera de la pista consiguieron recuperar el terreno perdido. Tanto es así que, tras tres horas de carrera, Paul y Díaz-Varela terminarían ganando la carrera del Long Distance entre los GT y eran también cuartos absolutos.


Los italianos Stefano Bozzoni y Marco Ampolo se verían privados de poder participar en ninguna de las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia debido al golpe sufrido en los libres. Lo que en un principio no parecía un golpe particularmente grave y que solamente había afectado a una llanta, finalmente sí que tuvo consecuencias de importancia en la caja de la dirección del Volkswagen Scirocco GT24. Pese a los denodados intentos de Drivex por encontrar a tiempo un repuesto, dado que no se contaba con este elemento en el propio circuito, no fue posible.


El Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia se despiden ya hasta después del verano cuando, el 24 y 25 de Septiembre, se reanudarán ambos campeonatos en el Circuit de la Comunitat Valenciana. “Ha sido un fin de semana muy exigente. Una carrera nocturna nunca es fácil, sobre todo con el gran número de inscritos y, no menos importante, por la diferencia de prestaciones entre unos coches y pilotos y otros. Ya el domingo, por el calor, no fue en absoluto menos complicado. Daniel estuvo sensacional una vez más y tuvo en William a un fenomenal compañero. Para William fue fantástica esta toma de contacto antes de las 24 horas de Paul Ricard y además ayudó a Daniel a ser todavía más líder del Campeonato de España de GT. Por otro lado el incidente en los libres del Volkswagen, que un principio no parecía especialmente grave, dejó inéditos a Stefano y Marco. Intentamos cuanto estuvo en nuestra mano para tener una caja de dirección a tiempo, al menos para la carrera del domingo, pero fue imposible.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP