ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Triplete en Valencia

El Campeonato de España de Resistencia ha arrancado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Allí se dieron cita un total de 17 coches dentro de la división TCR.

18/04/2018 | Press | Fotos: Cupra Racing | Leído: 637

El triunfo final, después de dos horas de carrera, fue para el equipo RC2 Junior Team, formado por David Cebrián y Max Llobet (SEAT León), que completaron un total de 68 vueltas para vencer la prueba con 25 segundos de ventaja sobre el CUPRA TCR de Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin (Monlau Competición). Completaron el triplete para el fabricante de Martorell Joan Vinyes y Jaume Font, con el CUPRA TCR de Baporo Motorsport.


Todos los clasificados hasta el séptimo puesto de la carrera iban al volante de un CUPRA TCR/SEAT León TCR, un coche que sigue mostrando año a año su eficacia, competitividad y resistencia en las carreras de turismos de todo el mundo.


La de Valencia ha sido la primera de las cinco pruebas que se celebrarán este año en el Campeonato de España de Resistencia, que viajará el fin de semana del 19 y 20 de mayo al Circuito de Motorland Aragón. Luego se visitarán los circuitos de Navarra (9-10 junio), Jarama (6-7 octubre) y Barcelona (10-11 noviembre).


Resultados


1. Cebrian/Llobet (SEAT León) 68 vueltas


2. Vicinanza/Cosín (CUPRA TCR) +25.377


3. Vinyes/Font (CUPRA TCR) +30.600


4. Guillermo Aso (CUPRA TCR) +38.325


5. Guillemat/Ibáñez (CUPRA TCR) +41.234


6. Edgar Florindo (SEAT León) +1:01.704


7. R.Martínez/R.Martínez (CUPRA TCR) 1:30.138

TCR ALEMANIA, CIRCUITO DE OSCHERSLEBEN:

PETR FULÍN SUBE AL PODIO CON CUPRA

Nada más y nada menos que un total de 28 coches bajo el reglamento TCR de turismos se han dado cita en la primera carrera del TCR Alemania, que ha arrancado en el Circuito de Oschersleben. Cinco CUPRA TCR tomaron parte en el inicio de certamen, entre los que el destacó Petr Fulín, que finalizó en segunda posición en la segunda carrera del fin de semana.

El austriaco Harald Proczyk (Opel Astra) se impuso en la primera carrera de la temporada del TCR Alemania, en una prueba marcada por las condiciones meteorológicas cambiantes, en la que el coche de seguridad tuvo que salir a pista nada menos que en tres ocasiones. Proczyk adelantó al “poleman”, Mike Halder (Honda Civic), que fue sancionado por una colisión con el piloto Florian Thoma (Volkswagen Golf). Niels Langeveld (Audi RS 3 LMS) y Luca Engstler (Volkswagen Golf) acompañaron a Proczyk en el podio, mientras que el mejor CUPRA sobre la pista fue el de Fulín, en séptima posición.

Fulín fue protagonista en la segunda carrera, tres un intenso duelo con Halder. El piloto de Honda no falló y se hizo con el triunfo, con el checo de CUPRA cruzando la meta a solo cuatro décimas del vencedor. Y es que la batalla entre ambos estuvo llena de acción: ¡Halder adelantó a Fulín por la victoria en la última vuelta! Langeveld completó el podio.

La próxima prueba del TCR Alemania se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de abril en el Circuito de Most, en la República Checa. Proczyk lidera el campeonato con dos puntos más que Langeveld y ocho más que Engstler.

TCR RUSIA, FORT GROZNY:

CUPRA MUESTRA SU FUERZA EN RUSIA

Este fin de semana ha arrancado en el circuito ruso de Fort Grozny la cuarta temporada del campeonato TCR Rusia. En esta pista, de solo tres kilómetros de longitud, han competido un total de diecisiete coches, entre ellos, cinco CUPRA TCR.

El piloto ruso Dmitry Bragin (Audi RS 3 LMS) comenzó el fin de semana con buen pie, marcando el ritmo en la sesión de clasificación, pero en carrera no fue capaz de aguantar el ritmo de los más rápidos. Klim Gavrilov, también piloto de Audi, dominó la prueba, aunque con suspense, pues cometió un error que le hizo perder la primera posición, que recuperó más tarde. 

En segunda posición finalizó Mikhlail Grachev y tercero fue Vladimir Sheshenin, ambos con Lada Vesta. El cuarto puesto fue para el mejor CUPRA de la carrera, el debutante Ivan Lukashevich.

En la segunda carrera el triunfo fue a parar a manos de Roman Golikov (Volkswagen Golf), que superó en lo más alto del podio a Dudin (Lada Vesta) y a Ladygin (Volkswagen Golf). Sin embargo, después de la carrera, el segundo y tercero en meta fueron sancionados con la descalificación por infringir las normas técnicas y por conducción antirreglamentaria. Así las cosas, Dudakalo pasó al segundo puesto y Lev Tolkachev finalizó tercero con un CUPRA TCR.

La próxima prueba del TCR Rusia se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de mayo en Smolensk Ring. Allí llegarán Golikov y Gavrilov empatados a puntos en el primer puesto del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP