ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Gerhard Berger reafirma que los equipos privados son la solución del DTM

Para el presidente del ITR, el certamen alemán cuenta con una base ideal para la llegada de estructuras independientes

18/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 962

Twitter: @Mazzucchelli_L


El presidente de ITR, Gerhard Berger, reconoció que el único camino para que el DTM tenga un buen parque de coches en 2019 serán los equipos privados. A raíz de que solo Audi y BMW podrían disputar la próxima temporada, el austriaco señaló a esta opción como la más viable para el futuro de la categoría a corto plazo. Para el mandatario y ex piloto, los cambios reglamentarios de los últimos años ya lograron sentar una buena plataforma para que las estructuras independientes funcionen de forma sustentable.

 

Las charlas con el Súper GT para lograr un cambio a las regulaciones de 'Clase Uno' aún están en curso. Pero la incertidumbre sobre las reglas futuras llevó a BMW y Audi a sugerir que la falta de claridad los obligara a posponer un reemplazo de Mercedes.

 

Para esta temporada, el DTM introdujo medidas para recortar gastos, las cuales incluyeron un paquete aerodinámico estándar y una suspensión simplificada. Esto despertó especulaciones que inicialmente señalaban a los equipos privados como una posible solución viable a corto plazo. Sin embargo, Mercedes-Benz descartó rápidamente su continuidad en el DTM a través de la estructura HWA.

 

Pese a esto, Gerhard Berger reconoció ante Autosport que los privados son esenciales para el futuro. "Son imprescindibles. Necesitas equipos independientes para que se genere esa especie de 'David vs. Goliat'. Eso es lo que a los fanáticos les gusta ver”, dijo el austriaco. "Creo que tenemos una base técnica para que las estructuras independiente profesionales tengan éxito y obtengan buenos resultados".

 

En ese sentido, el director de Audi Sport, Dieter Gass ha dicho que los equipos privados son una opción viable. "Creo que debería examinarse como una alternativa el próximo año. Solo habrá dos fabricantes, por lo que vamos a tener que mejorar el parque de vehiculos y esa salida podría ser mediante las estructuras independientes”.

 

"Si nos fijamos en el concepto del costo, el DTM se volvió cada vez más interesante en los últimos años, ya que realmente hemos reducido los costos de manera significativa”, dijo Dieter Gass. "Dirigir un equipo privado con elementos actuales es algo que se puede lograr hoy en día y podría ser interesante".

 

A su vez, el director BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo que desde el regreso de la marca en 2012, la reducción de los costos hizo que los proyectos para equipos privados se vuelvan más factibles. "Desde que hemos estado involucrados en el DTM, los costos han bajado enormemente, hasta un 30% o 40% durante los últimos años. Creo que podemos tener equipos privados con algún tipo de soporte técnico”.

 

La última época del DTM con equipos privados tuvo lugar entre las temporadas2006 a2009, cuando Kolles alistaba modelos del Audi A4. Anteriormente a eso, el antecedente más exitoso data de 2002, momento en el que el francés Laurent Aiello ganó el título con apoyo parcial del fabricante de Ingolstadt, antes de su regreso definitivo en 2004.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP