ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Mercedes-Benz abandonará el DTM en favor de la Fórmula E

El fabricante de Stuttgart emitió un comunicado en el que confirma los planes a futuro con la categoría eléctrica

24/07/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Mercedes-Benz AMG DTM | Leído: 1353

No deja de sonar resonante por donde se lo mire. Mercedes-Benz, fabricante histórico y exitoso en todas las etapas del DTM ha decidido dejar su participación en la categoría. Sus esfuerzos para 2019 estarán centrados en el futuro equipo oficial dentro dela Fórmula E.Con esta salida, el campeonato de turismos más importante de Alemania quedara solamente con la presencia de Audi y BMW. De esta forma volveremos a ver una grilla con dos fabricantes, tal como sucediera por última vez en la temporada 2011.

 

El comunicado oficial emitido por Mercedes-Benz AMG Motorsport menciona que su programa dentro del DTM tendrá su punto final al cierre de la temporada 2018. Con lo cual, habrá un breve periodo hasta que la marca de Stuttgart desembarque finalmente enla Fórmulaeléctrica, cuyo periodo de actividad comenzará en el ciclo 2019/2020.

 

El Director Ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, menciona en el comunicado que “nuestros años junto al DTM permanecerán siempre en lo mas alto como nuestro máximo capitulo en la historia del automovilismo”. Además, agregó: “quiero agradecer a cada miembro de este fantástico grupo de trabajo que ayudó a la marca a ser tan exitosa en su periodo dentro de la categoría. Antes de irnos, queremos ganar la mayor cantidad de títulos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos”.

 

Mercedes-Benz, que ha estado presente desde la fundación del antiguo DTM en 1988, se labró una exitosa reputación con 10 campeonatos de pilotos, 13 de equipos y 6 como fabricante. Si se suma el periodo en que la categoría fue conocida como ITC, la marca de Stuttgart alcanzó un total de 183 victorias, 128 pole positions y 540 podios.

 

Toto Wolff concluyó sus declaraciones en el comunicado con una bienvenida de sus planes a futuro con la categoría eléctrica. “Estoy feliz de que podamos extender nuestra inscripción un año al periodo 2019/20. Esto nos da el tiempo idóneo para conocer mejor a la categoría y así poder alistar nuestra participación de la mejor manera posible”.

 

Por su parte, el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente del área de Marketing de Mercedes-Benz, agregó que “la Fórmula Ees un gran paso en función de demostrar el rendimiento de nuestros vehículos impulsados a baterías eléctricas bajo la marca EQ Technology”.

 

No podía ser un comunicado oficial vinculado ala Fórmula E sin la participación de su CEO, Alejandro Agag, quien declaró: “Hoy es un gran día, ya que le damos la bienvenida a Mercedes-Benz al mundo de nuestra categoría, lo cual se une al creciente número de fabricantes que se suman a la revolución eléctrica. Este paso demuestra cuanto están cambiando las cosas en el mundo del automovilismo y en nuestras calles”.

 

Lo que resta definir ahora es que equipo será la base para el ingreso de Mercedes-Benz ala Fórmula E.En este sentido, la publicación Autosport mencionó la semana pasada que Hans-Werner Auftrech y Ulrich Fritz estuvieron presentes en el ePrix de New York para conocer a la categoría eléctrica por dentro. Ambos, son ni más ni menos que el fundador y director de la escuadra HWA, la cual compite en el DTM.

 

A su vez, el medio británico agregó que existe un vínculo de infraestructura tecnológica entre HWA y el equipo Venturi, a través del ZF Group. Además, ambas estructuras comparten la labor del piloto alemán Maro Engel, reciente ganador en Moscú. Lo cual es un detalle que puede servir para entender en que equipo podría desembarcar Mercedes-Benz en el futuro.

 

Ya en el plano de la especulación, Autosport deslizo también un posible acercamiento de Nico Rosberg, quien se reunió con directivos dela Formulaa principios de este mes y además paso de visita por las instalaciones de Tesla durante la semana pasada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP