ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Sebastien Ogier podría ser piloto de Mercedes Benz en el DTM

La participación del francés tendría lugar en septiembre, aunque se necesita aprobar una excepción reglamentaria

14/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 869

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El debut de Sebastien Ogier como piloto del DTM podría concretarse muy pronto. La posibilidad existe gracias al séptimo coche “wild card” que cada marca puede alinear en una fecha específica. Audi y BMW ya concretaron dicha apuesta con Mattias Ekström y Alex Zanardi, respectivamente. Ahora, Mercedes Benz podría hacer lo propio con el quíntuple campeón del WRC en la penúltima fecha de Austria. Sin embargo, esto viola una norma vigente y por lo tanto necesitaría crearse un anexo a modo de excepción.

 

Según publica Autosport, Ogier se convertirá en el tercer piloto invitado que participará en el DTM y lo hará con un Mercedes-AMG C63 patrocinado por Red Bull. Pese a esto, hay una limitante que entra en juego. El reglamento de la categoría estipula que dicho wild card no puede ser empleado en las últimas tres fechas de la temporada. Esto obligaría a que el francés compita en las fechas de Brands Hatch (10 al 12 de agosto) o Misano (24 al 26 de agosto), las cuales están entre medio del Rally de Alemania.

 

Ante las superposiciones con el WRC, la alternativa restante es que Sebastien Ogier compita para la penúltima fecha del DTM en Spielberg (posterior al Rally de Turquía). Si bien el reglamento del campeonato alemán impide esta participación, es posible agregar un anexo a modo de excepción para permitir la presencia del francés. Sin embargo, esta modificación necesita del aval dela AsociaciónAlemanadel Deporte Motor (DMSB) y de los tres fabricantes que tomar parte de la categoría.

 

El medio británico asegura que dicha excepción sería “solo una formalidad” y podría conseguirse sin ningún tipo de inconveniente. De esta forma, Ogier se convertiría en el tercer invitado especial del DTM para esta temporada. Cabe recordar que Audi tuvo al retirado bicampeón Mattias Ekström en la fecha inicial de Hockenheim y BMW dispondrá del italiano Alex Zanardi en la cita de Misano, donde competirá como local.

 

Sebastien Ogier ya tuvo anteriormente dos experiencias previas a bordo de vehículos del DTM. El viernes pasado, completó algunas vueltas en un Mercedes DTM “taxi” junto a su esposa Andrea Káiser, presentadora de televisión en el canal SAT1, encargado de transmitir las competencias del campeonato alemán. A su vez, el quíntuple campeón del WRC condujo un Audi RS 5 DTM en 2013, durante una acción promocional. Por aquel entonces, el francés intercambió su Volkswagen Polo R WRC con Mattias Ekström.

 

Al margen de estas experiencias, Ogier también probó un Red Bull RB7 de Fórmula 1 durante el año pasado en el circuito de Spielberg. A su vez, tuvo dos participaciones enla Porsche Supercupdurante 2013 y 2014. Por último, compitió de manera fugaz en los campeonatos francés y alemán de Gran Turismo (FFSA GT y ADAC GT Masters).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP