ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Sébastien Buemi gana el título en una lucha por la vuelta rápida en Londres

La victoria de Nicolas Prost quedó eclipsada por el incidente entre Lucas di Grassi y Sébastien Buemi en la primera vuelta

03/07/2016 | Santi Torres | Fotos: Renault eDams Twitter | Leído: 1077

El duelo entre Sébastien Buemi contra Lucas di Grassi ha cumplido con las expectativas. La tensión se notaba en ambos pilotos antes de la salida, con el brasileño focalizado en su cometido: ser campeónvde la Fórmula E. Hace un año les acompañó Nelson Piquet en la pelea, esta vez estaban solos. 
 
Ambos salían en el top-3 de la parrilla. Un cara a cara desde la primera vuelta. En el momento de apagarse los semáforos, di Grassi tan sólo debía pasar a Nicolas Prost. El francés estaba más que claro que, de no haber incidentes, sería el escudo de Buemi. Pero eso, de no haber incidentes. 
 
Pasaron la primera curva, la segunda... Prost protegió posición en la frenada de la tercera, con di Grassi en paralelo por el exterior... ¡Di Grassi se lleva puesto a Buemi! ¡Los dos contendientes con daños severos! Ambos terminaron en el pit-lane con reparaciones. Y Buemi quedó esperando, con di Grassi buscando una primera intentona de vuelta rápida. Los puntos quedaban descartados, y la pelea se trasladó a la pantalla de tiempos. 
 
Al frente Nicolas Prost habría distancia con Nick Heidfeld, que heredó la segunda posición después del drama inicial. Pese a la lucha que existía al frente, las vistas estaban en la pantalla de tiempos. Di Grassi ponía a su Abt con un 1:27.0 en el primer intento. Daba igual cuantas vueltas perdiese en el pit-lane, la vuelta rápida contaba por igual, Tenía que ser más rápido que el Renault eDams de Buemi. Entonces, cercana la ventana de paradas en boxes, salió el monoplaza azul y amarillo del campeon del WEC 2014. Di Grassi, astucia por delante, salió del pit-lane de nuevo...¡a estorbar la vuelta rápida de Buemi! Pero no hizo falta. Safety Car tras el golpe de Frijns con Duval. A Buemi se le terminó el primer intento. 
 
Una vez la carrera se relanzó, las paradas estaban al caer. Buemi aprovechó y salió de nuevo. Bajó al 1:26. Di Grassi tenía ahora que superarle, pero el de ABT siguió buscando a Buemi en pista. Lo mejor para el suizo de eDams fue que ese crono era mejorable. Ma Qin Hua le molestó en el último sector. Paciencia. 
 
Tras las paradas, la lucha por la segunda posición -Nicolas Prost estaba en otro mundo- se encrudeció entre Heidfeld, Abt y varios pilotos más. Igual de caliente estuvo la pelea por la vuelta rápida. Buemi aprovechó su FanBoost para marcar un 1:24 medio, algo que era difícil superar. Entonces di Grassi buscó espacio libre. tenía que ir al máximo. Como dato, rodaban casi cuatro segundos por vuelta más rápido que el grupo, debido a que podían derrochar energía. ¡El campeonato donde el ahorro de energía es el estandarte principal decidido por ver qué piloto gastaba más y era el más rápido!
 
Cerca del final. desde Abt lanzaron la última bengala. el campeonato estaba dirigiéndose hacia eDams, pero lo intentó di Grassi. Récord del primer sector... récord del segundo... los nervios crecían mirando la pantalla de tiempos. 1:24.6. Media décima más lento di Grassi que Buemi. El brasileño tiró la toalla. Mientras, Buemi se protegió aún más si cabe: 1:24.1. Se terminó. El suizo era campeón de la Formula E 2015-2016. 
 
Prost ganó la carrera, con Abt segundo y Jean-Éric Vergne terminando en tercera posición. La pelea por el último escalón del podio duró hasta la última curva, separando el tercero y el quinto (Da Costa) por a penas un segundo. La Fórmula E descansa durante tres meses antes de afrontar el campeonato más largo de su historia. Battersea Park dejará de ser cita de la especialidad, pero los dos finales de temporada ya quedan escritos en los libros de historia

Resultados Carrera 10
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP