ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Tiago Monteiro prueba un Formula E en Calafat

El piloto portugués llevó a cabo un test privado con Mahindra en el circuito español

21/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1135

No son pocos los pilotos del Mundial de Turismos procedentes de monoplazas que, deseosos de recuperar sensaciones con un coche similar, pretenden hacer una incursión en la Fórmula E ante el gran éxito del campeonato, que cuenta con pilotos del Mundial del Resistencia entre otras disciplinas. Recientemente, José María 'Pechito' López anunció que competiría la próxima temporada en esta categoría, y ahora ha sido Tiago Monteiro quien se ha atrevido a meter un pie en el agua probando un Fórmula E.

El piloto portugués, que actualmente ocupa el segundo lugar en la general del WTCC, llevó a cabo un test privado con el equipo Mahindra en el Circuito de Calafat, según ha informado TouringCar Times. Calafat, inaugurado a principios de los años 70, es uno de los trazados permanentes más veteranos de España y se adapta, por trazado, a las características de un circuito de Fórmula E.

A pesar de la realización de este test, Monteiro mantiene que su atención está centrada en el Mundial de Turismos de cara a este año y el próximo, donde se espera que sea uno de los principales favoritos al título con la marcha de 'Pechito' López y de Citroën, siempre y cuando Honda mantenga su operación.

Monteiro, que en el pasado fue doble subcampeón de la Fórmula 3 francesa y de las World Series by Nissan, y que ha competido en la Formula 3000 y en la CART, no ha pilotado un monoplaza en competición desde que salió de la Fórmula 1 a finales de 2006 para entrar con SEAT en el Mundial de Turismos, disciplina que no ha abandonado desde entonces, con esporádicas apariciones en Le Mans, los V8 Supercars e, incluso, el TCR, compitiendo este año en el campeonato Benelux.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP