ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Abiteboul: "Red Bull estará en claras condiciones de luchar el campeonato"

Cyril Abiteboul afirma que el motor Renault ha dado un salto de calidad importante de cara a la nueva temporada y que ha excedido sus expectativas

13/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 465

Red Bull partía como serio candidato a destruir la hegemonía de Mercedes. Sin embargo, tras los test de pretemporada el argumento cambió notablemente. Las balas plateadas confirmaron su alto rendimiento y sus galones para seguir dominando el campeonato, pero se encuentran ante un rival con garantías: el equipo Ferrari. Los italianos completaron una pretemporada de ensueño, consiguiendo el tiempo más rápido con todos los compuestos y batiendo en más de tres segundos el tiempo de la “Pole” del año pasado de Lewis Hamilton y su Mercedes.

Red Bull había quedado un poco desdibujado y fuera de las apuestas tras un mal inicio. Los coches de la bebida energética sufrieron varios problemas de fiabilidad al principio que limitaron considerablemente su programa. Pero, a pesar de esto, el director de Renault F1 Cyril Abiteboul afirma que estos problemas son normales y se esperaban, puesto que el motor de este año ha resultado ser un desafío para los franceses al basarse en un concepto totalmente nuevo.

Estamos cerca del objetivo, e incluso quizás lo hayamos superado, sin olvidar la fiabilidad, claro. Traemos una nueva arquitectura de motor, no solo en relación a éste, sino también al ERS. Es un gran desafío, particularmente en lo que respecta a fiabilidad, y ahí no hay sorpresas. Esperamos encontrar dificultades, pero la buena noticia es que no surgen porque sí, sino porque el rendimiento está ahí y estamos tratando de extraerlo. No lo solíamos hacer, porque intentábamos cuidar la vida de las partes del motor, que siguen en condiciones extremas. Pero hemos visto que el rendimiento que queríamos está definitivamente ahí”, comentó el francés.

Abiteboul plantea un inicio inesperado en Australia, afirmando que cualquier cosa puede darse y que tendrán que decidir si se puede dar el máximo y cruzar la línea de meta al mismo tiempo.

Cualquier cosa puede pasar en Melbourne, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que solo pase lo bueno. Seguimos teniendo un número de decisiones que hacer antes de Melbourne, que determinarán el puesto final de llegada y si se acabará o no la carrera”, añadió el director de Renault F1.

Las expectativas para esta temporada de Renault parecen altas. No solamente en el equipo oficial, que tiene mucho trabajo por delante aún, sino en su otra opción: el equipo Red Bull. Abiteboul se muestra confiado y no duda en afirmar que Red Bull tiene serias opciones de pelear por el campeonato.

Red Bull está claramente en una posición ideal para luchar por el campeonato”, concluyó Abiteboul.

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Troitsky realiza una soberbia remontada para ser 6º el domingo

CRóNICA
 
CRóNICA

Hamilton se aprovecha del infortunio de Vettel y se hace con su pole número 70

 

El jefe del departamento técnico F1 de la FIA dimite

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Conclusiones positivas para Tutumlu en Barcelona

 

Sainz vs Sainz: Promesa contra leyenda a bordo de dos cars-cross

OFICIAL
 
OFICIAL

MP Motorsport se une a la familia de la GP3 a partir de la temporada 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir