ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "No he pensado mucho en el futuro, siempre dije que comenzaría en septiembre"

El piloto asturiano no ha pensado en su futuro durante las vacaciones y aclara que siempre dijo que comenzaría a hacerlo a partir de septiembre

25/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Republica.com | Leído: 1423

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha declarado que aún no ha comenzado a pensar en su futuro y que siempre ha dicho que lo harán a partir de septiembre. El piloto asturiano ha estado entrenando en casa durante la primera parte de las vacaciones mientras que, posteriormente se dirigió a Grecia a descansar sin tener en su mente la F1.

El español, que termina contrato con McLaren a final de la presente temporada, no ha decidido todavía qué va a hacer a partir del próximo año: “No he pensado mucho, porque estuve entrenando en casa en la primera parte de las vacaciones, con un poco de continuidad, algo que no pudimos disfrutar durante el mes de julio porque hay cuatro carreras", dijo, tal y como recoge Motorsport.com.

Asimismo agregó: "Primero estuve entrenando y luego me fui a Grecia a descansar un poco y no estuve pensando mucho acerca del futuro. Siempre he dicho que comenzaría a pensar en ello en septiembre y todavía estamos a 24 de agosto, así que queda todavía una semana”. Es más, Fernando confirmó que ni siquiera sabe qué equipo han confirmado a sus pilotos:He leído que Kimi está confirmado, que Stoffel está confirmado y creo que Red Bull tiene confirmados a ambos pilotos pero no lo sé exactamente hasta que no empiece a mirar mis opciones”, aclaró.

No obstante, sobre la renovación de su compañero de equipo, el belga -Vandoorne-, Alonso dijo que no le proporciona ninguna presión:No tengo ninguna presión. Tomaré una decisión sobre mi futuro cuando yo quiera y el anuncio de Stoffel no cambia nada. Su renovación es algo lógico porque está haciendo un trabajo fantástico en su año de debut y ojalá que el próximo año mejoren las cosas y que siendo más competitivos pueda mostrar su talento. Stoffel es una pieza clave en el futuro de McLaren, así que es una decisión normal”, recalcó.

Pero si hay algo clave que hará que el español se decida para su futuro eso es el rendimiento: “El rendimiento será el que dicte lo que vaya a hacer el próximo año y las condiciones de las propuestas que tenga” y continuó: “Creo que, más o menos, todos estamos de acuerdo en que hay tres equipos que tienen un rendimiento por encima del resto”.

Por otra parte, el asturiano llega con la idea de hacer puntos en Bélgica y con eso sí, confianza en su equipo. “Creo que he demostrado que tengo confianza en los equipos”. “Llevo aquí -en McLaren- tres años con distintas situaciones. El primer año fue muy complicado con un montón de problemas, el segundo tuvimos un buen progreso creo y este año empezamos de nuevo con una situación difícil, pero ahora tenemos de nuevo un coche para estar en mitad de la parrilla", explicó.

"He creído en el proyecto desde el primer al último día y siempre me he mantenido positivo, optimista y cercano al equipo, trabajando 24 horas al día. A la gente le sorprende, Rosberg dijo que no podría hacerlo, Webber dijo que no se explicaba cómo yo no había explotado ya", comentó pero Fernando quiso dejarlo muy claro: “No he explotado porque no obtengo ningún beneficio si lo hago”, concluyó.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP