ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas sobrepasa a Hamilton en Abu Dhabi y se lleva la pole

Los Mercedes no tienen rival y vapulean a sus rivales

25/11/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 2435

Ha sido una de aquellas clasificaciones en las que en la zona alta de la parrilla la diferencias han sido notablemente amplias en la que, según viene siendo habitual en las últimas carreras, Mercedes está muy superior y se han mostrado intratables, sin dejar lugar a sorpresa alguna y anotarse un doblete en la clasificación final de la temporada. Donde ha estado apretado ha sido en la zona media, con unas diferencias mínimas entre los competidores y el paso a la Q3 se ha vendido realmente caro.


En la Q1 ha habido tensión hasta el último momento para conocer quien iba a caer eliminado junto a los Toro Rosso y los Sauber. Hubo varios candidatos y al final la cosa se resumió entre Grosjean y Stroll. El canadiense de Williams logró llevarse el gato al agua y salvarse después de no hacerlo en las últimas 4 carreras. Así pues, sería el francés de Haas el que no progresaría hasta la Q2.


En la fase intermedia se alzaron las espadas y se pudieron ver las primeras hostilidades en ese pase para la Q3 final. Los McLaren, los Force India, los Renault y el Williams de Massa lucharon duro. Al final hubo unos tiempos realmente parejos, pero fueron el Renault de Sainz y los dos McLaren los que marcaron los peores registros del pelotón y por tanto, quedaron eliminados, siendo Alonso el más cercano a Massa que marcaba el corte, a tan solo 71 milésimas.


En la Q3 no hubo color y toda la atención se centró en la lucha entre los Ferrari y los Red Bull. Mientras tanto, Bottas sorprendió a Lewis Hamilton y se llevó la pole por casi 2 décimas. Finalmente, Daniel Ricciardo realizó un gran giro al circuito de Yas Marina, superando a Kimi Räikönen y mañana compartirá la segunda fila de la parrilla con Sebastian Vettel, quien se juega el subcampeonato con Bottas.


Estos han sido los resultados de la clasificación:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP