ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Crecen los rumores sobre el interés de Williams F1 en Stroll

Lance Stroll es uno de los nuevos caramelitos de la Formula 1, independientemente de su pilotaje, el canadiense lleva con él algo que todo equipo de Formula 1 ansía

12/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3957

No hay temporada de Formula 1 sin rumores sobre la familia Stroll, y mucho menos ahora que su retoño se va a encontrar cada año más cerca de la Formula 1. Temporadas atrás se ha hablado de numerosos intereses de Lawrence Stroll, poseedor de una de las mayores fortunas de Canadá, en diversos equipos del Gran Circo.

 

Cada vez que un equipo pasa por dificultades, aparece su nombre, desde la compra de Sauber o Manor pasando por la extinta Caterham o de generosas participaciones en la no nata Haas e incluso en la propia Ferrari. Ahora, que el pequeño de la familia, Lance Stroll, se encuentra más cerca de la Formula 1 tras completar su primera temporada de Formula 3, los rumores se focalizan más en el piloto que en los intereses del padre.


 
 

Lance Stroll, perteneciente a la Ferrari Drivers Academy desde que aún no había abandonado el Karting, debutó en Formulas junto a pilotos como Max Verstappen en las Florida Winter Series, organizadas por el fabricante italiano. Allí se evidencio que el canadiense, que incluso se lesionó la mano en un accidente, aún necesitaba recorrido.  Lance respondió ganando la Formula 4 Italiana bajo el amparo del todo poderoso equipo Prema Powerteam, con el que también disputó el FIA Formula 3 esta temporada.

 

Ganador de la Toyota Racing Series, Lance Stroll ha tenido una temporada donde la superioridad de su vehículo le ha permitido estar en posiciones de cabeza, evidenciando el potencial del piloto, y donde desafortunadamente se ha visto en el ojo del huracán, al ser tachado de peligroso y siendo finalmente baneado de una carrera por su pilotaje, en una sanción en la que la mayoría de personas coinciden que debió llegar antes.


 
 

Con fama de engreído y caprichoso, la misma que suele acompañar a la gente adinerada, y con suficiente dinero como para borrar todo rastro de Mercedes del equipo Prema para cambiarlo por logos de Ferrari al tiempo que se mueve por Europa en un Motorhome que sería la envidia de cualquier equipo de Formula 1, Stroll ha ido de menos a más para acabar firmando su primera victoria de la temporada en el cierre de la sesión en Hockenheim.

 

Señalado como principal culpable de la adquisición del equipo Lazarus por parte de Prema PowerTeam en la GP2, en el que será el paso natural del piloto en 2017, pues este 2016 ya ha sido confirmado en Formula 3, Stroll es uno de las mayores golosinas para todos los equipos actuales de la Formula 1, más allá de su talento como piloto, por la capacidad de dejar saneado cualquiera de los equipos con problemas.


 
 

Si resulta extraño, casi sin sentido, que se le vincule con el equipo Williams F1, con el que supuestamente desarrollaría el papel de piloto de desarrollo, ahora vacante tras la retirada de Susie Wolff. Y es que la familia Stroll ha mostrado desde el principio un principal interés en ir de la mano de Ferrari, fabricante predilecto de Lawrence, del que conserva varios modelos de Formula 1 y auténticas joyas de colección que van desde un FXX hasta un Ferrari P4.


 
 

Siendo piloto de la FDA, resultaría más lógico que, sin ser el presupuesto un problema, Stroll pudiera ejercer ese papel como parte de su formación en la propia Ferrari o en equipos con vinculación histórica, como pueda ser Sauber, ejerciendo el mismo papel que esta temporada ha tenido Marciello, también de la FDA, o la propia Haas.

 

En cualquier caso, ni Williams ni la familia Stroll han confirmado nada al respecto, siendo citadas “fuentes confidenciales” de la revista Autosport como el nacimiento de esta noticia, las cuales habrían asistido a reuniones entre Luca Baldisserri y la propia Williams F1. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP