ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Donington Park se descarta como posible sustituto de Silverstone

El director del circuito da la espalda a los monoplazas de alto nivel

11/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 717

Twitter (@TheDDuran)


El circuito de Donington Park ha quedado descartado una vez más como posible trazado para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el futuro. La continuidad de Silverstone está en entredicho, pero el trazado continuará con el Gran Premio de Europa de 1993 como única vez en la que fue escenario de una carrera de la categoría reina.
 

A principios de enero Silverstone anunció la posibilidad de acabar con el contrato de cara a 2019, una decisión que se tomará (o no) durante el mes de julio, antes de la carrera de este año. Varias posibilidades han surgido como sustitutas, entre ellas Donington, Brands Hatch (que también albergó la carrera de Fórmula 1 durante los setenta y ochenta) o Rockingham.
 

No obstante, para albergar el gran circo con los requerimientos que exige la FIA habría que hacer una gran cantidad de remodelaciones que el director del circuito, Christopher Tate, considera imposibles. A finales de la pasada década se realizó un acuerdo para albergar el Gran Premio durante diecisiete años, pero casi acaba en bancarrota al iniciar las remodelaciones que estaban previstas.
 

“Hemos fijado un objetivo muy claro de dejar el trazado del circuito tal como se encuentra ahora mismo. No tenemos ningún interés en albergar carreras de monoplazas modernos y rápidos porque habría que remodelar Donington Park por completo, aseguró Tate según el medio ESPN F1.
 

El modelo de negocio no tiene sentido y todo lo que se hace con el calendario de Fórmula 1 tiene un impacto terrible en el resto del automovilismo. Espero que haya un modelo totalmente distinto y Liberty Media tome las decisiones correctas sobre eventos con historia”, añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP