ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ecclestone: "Si el nuevo reglamento hace sufrir a Ferrari, saldrán de la categoría"

El antiguo jefe de la F1 advierte que las amenazas del equipo italiano de irse de la categoría son más serias de lo que parece

06/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1251

Twitter (@SaraFalconSCR)

Bernie Ecclestone ha advertido sobre las amenazas de Ferrari de irse de la categoría y ha declarado que son más serias de lo que parece. “Si el nuevo reglamento hace sufrir a Ferrari, entonces saldrán de la categoría”, así lo explicó el antiguo jefe de la F1 después de que el equipo italiano avisara de su posible retirada si no se encuentra agusto con las futuras condiciones de la categoría.

En este sentido, Ecclestone comentó que "si Ferrari no consigue ganar, van a forzar un cambio de reglamento". "Si el nuevo reglamento hace sufrir a Ferrari, y no pueden mantener el dinero, entonces saldrán de la categoría", dijo en una entrevista llevada a cabo con el diario inglés The Independent.

Asimismo, agregó: "ellos no quieren límite de presupuesto ni cosas así. Quieren gastar lo que puedan darse el lujo de gastar. Y yo siempre he dicho lo mismo: si hay gente que no puede pagarlo, deben irse". No obstante, y ante todo lo acontecido, Ecclestone aclaró que “si hay solo tres o cuatro escuderías, entonces harían algo” -sí que habría un cambio- “pero hasta que eso no ocurra, nadie hará nada”. “Todos los equipos que dicen que no pueden pagarlo deberían no inscribirse".

Por otro parte, tanto Ferrari como los demás equipos están comprometido a continuar hasta 2020 por el llamado Pacto de la Concordia, teniendo que seguir de forma obligatoria en la categoría hasta esa fecha. La idea está entonces en que la F1 implante modificaciones a partir del 2021 entre las que se buscará establecer un límite de presupuesto, algo que de momento no agrada a todos los equipos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP