ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Eric Boullier: "Fernando quiere quedarse"

El jefe de McLaren confía en que el asturiano se quede un año más en el equipo y espera a que Fernando tome la decisión cuanto antes

22/09/2017 | Sara Falcón | Fotos: Motor.es | Leído: 1576

Twitter (@SaraFalconSCR)


Eric Boullier ha asegurado que “Fernando -Alonso- quiere quedarse” en McLaren la próxima temporada de Fórmula 1. Según el jefe del equipo se nota en el “lenguaje corporal y en la forma en la que habla” el asturiano pero sobre todo, Boullier espera en que su decisión se tome pronto. 

En este sentido, en una entrevista en el canal oficial de la F1, Boullier aseguró que estaban "muy cerca” de la renovación de Alonso por McLaren. “Fernando quiere quedarse", comentó y además añadió: "Se quiere quedar y se nota en su lenguaje corporal y en la forma en la que habla" aunque, no obstante, "hay detalles de marketing que tienen que ser resueltos y en lo que Zak [Brown] está trabajando".

Asimismo, sobre si la decisión de Fernando de renovar dependía de si McLaren continuaba con Honda o se pasaba a Renault, el francés explicó lo siguiente: "Sí y no. Para ser sincero, no creo que esté en esa etapa ahora mismo.  Sólo está interesado, como ha dicho durante meses, en tener un coche competitivo".

"Por nuestra parte, por la parte de McLaren, estamos contentos de que los accionistas hayan hecho una elección deportiva y no una opción comercial y que hayan cambiado el motor. El ADN de McLaren es ser competitivo, el equipo siempre ha estado entre los tres primeros y volveremos. Sabemos que tenemos un chasis decente, así que como empresa queremos ser competitivos, sin importar el papel que juegue Fernando en la decisión de cambiar de motor”, agregó.

Es más: "Pero si quieres ser competitivo no sólo necesitas un motor, también necesitas un buen piloto. Ahí es cuando Fernando entra en escena. Hicimos lo que hicimos primero por McLaren, pero también afecta al piloto". Ahora la idea de McLaren es adaptarse al nuevo motor, trabajar en el coche de 2018 mientras que eso sí,  la oferta de Alonso está sobre la mesa.

"Estamos a punto de trabajar en el coche de 2018. Hay muchos cambios en términos de diseño del motor, así que tenemos que rediseñar algunas de las partes que ya teníamos en mente. Vamos un poco tarde por la decisión, pero hubiera encantado haberlo decidido dos semanas antes, y además tenemos que cerrar la continuidad de Fernando", concluyó Boullier.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP