ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kimi Räikkönen no seguirá más allá de 2015

El piloto finlandés ha confirmado que su presencia en la Fórmula 1 no se prolongará pasada la próxima temporada. El regreso a Ferrari no ha sido el esperado pero el finlandés no tiene intención de alargar su trayectoria en el Gran Circo

04/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Ferrari | Leído: 6036

Twitter (@SergioLilloF1)

Kimi Räikkönen no estará en la parrilla después de la próxima temporada. El finlandés así lo confirmaba durante la jornada de ayer, jueves, tras una primera mitad de temporada con Ferrari para olvidar. El finlandés no ha sido capaz de adaptarse al F14-T y su interés en continuar en el Gran Circo decae por momentos. No obstante, espera hacer efectivo su contrato y continuar en Maranello en 2015.

 
\"No, seguiré hasta que mi contrato se termine y luego probablemente lo dejaré. Eso es lo que creo que va a suceder”, aseguraba ‘Iceman’ durante la rueda de prensa del jueves en el Motorhome de Ferrari en Silverstone. “He intentado muchas cosas y creo que no hay nada malo en ello y no me quita nada estar en la Fórmula 1 a la vez. Para mí sólo puede ayudar. Siempre se aprende al intentar diferentes cosas pero el problema es que los equipos tienen miedo de que vayamos a herirnos por lo que hay un gran conflicto con ello”.

 
\"En el pasado, cuando estaba en Ferrari se me permitió hacer otras cosas y fue una buena ayuda. Me iba bien, al mismo tiempo que corría en la Fórmula 1, pero todo es diferente ahora. Creo que sería bueno, no sólo para nosotros sino también para que los espectadores, los aficionados y todo el mundo nos viera haciendo otras cosas”, declara el finlandés al respecto de los actuales contratos que limitan la presencia de los pilotos en otros eventos de competición automovilística o deportes de riesgo. 


Räikkönen echa de menos algo más de libertad para subirse a otros aparatos de motor como sí tuvo en su primera etapa en la escudería italiana. “Cuando sienta que es hora de terminar con la Fórmula 1 será el momento de parar. Incluso haciendo otra cosa al mismo tiempo, no hay ninguna diferencia, porque la decisión tiene que ver con la F1 y con si es el momento adecuado, o no, para retirarme”. No seguirá después de 2015 pero parece claro que el próximo año, a pesar del revuelo del mercado de pilotos, el finlandés afrontará su última campaña en Ferrari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP