ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kimi Räikkönen vuela sobre mojado en el cuarto día de test

Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne marcan el segundo y tercer mejor tiempo

02/03/2017 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2631

Twitter (@SaraFalconSCR)

 

El piloto de Ferrari Kimi Räikkönen ha hecho el mejor tiempo de la mañana del cuarto día de test de pretemporada de la Fórmula 1 (F1) tras parar el crono en 1:22.305 -45 vueltas- y dejar a Romain Grosjean (Haas) en segunda posición a tan solo 0.4. El tercer lugar de la tabla clasificatoria lo ha ocupado el piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, tras rodar, casi al final del día, con su monoplaza lleno de paneles sensores.
 

El Circuito de Cataluña amaneció mojado, tras haber sido rociado con camiones cisterna durante la noche, para dar lugar al último día de pruebas de la semana con neumáticos de lluvia, tal y como se había anunciado semanas atrás. La primera hora de la mañana la ocuparon McLaren, Ferrari, Red Bull y Sauber, cuatro equipos que estuvieron rodando sobre la pista catalana. En este sentido, Max Verstappen (Red Bull) comenzó el día registrando los mejores tiempos y colocándose a la cabeza para bajar a la sexta y quinta posición y finalmente acabar en la cuarta (1:23.920 y 43 vueltas). La tercera posición la selló Vandoorne con un tiempo de 1:23.918 y un total de 36 pasadas.
 

Por otra parte, Mercedes no saboreó el asfalto mojado de Montmeló durante la jornada matinal. El W08 durmió, durante gran parte de la mañana en el garaje, después de que el equipo encontrase un fallo eléctrico propiciando la no salida Lewis Hamilton pero si la de Valtteri Bottas -1:36.512, 9 vueltas- a un cuarto de hora de poner punto y final a la mañana. Asimismo, el FW40 de Williams ha estado también ausente tras el accidente que sufrió Lance Stroll en la jornada del miércoles. El piloto que se precipitó contra un muro de la curva 5 y salió airoso no ha hecho kilómetros después de que la escudería haya informado que tras “una minuciosa inspección” se descubrieron “algunos daños en el chasis del monoplaza”. No obstante, un segundo chasis se preparará en la pista para poder salir tal y como se tenía previsto originalmente.
 

La mañana terminó prácticamente con el asfalto seco y con tiempos que se fueron reduciendo a tiempos “más normales”. El piloto de Force India, Sergio Pérez, acabó en quinto lugar (1:24.893 y 25 giros) tras estrenarse en la pista, mientras que, de cara a la tarde, Daniil Kvyat y Carlos Sainz (Toro Rosso) tendrán que compartirla debido al cambio de motor que ha llevado el equipo y al tiempo perdido. Los monoplazas volverán a rodar a las 14:00 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP