ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kubica tenía contrato con Ferrari para ser compañero de Alonso en 2012

El conductor polaco ha confirmado que firmó un contrato para correr con la escudería italiana en Fórmula 1, antes de sufrir el accidente de rallies que condicionó su trayectoria deportiva.

11/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 996

Kubica estaba compitiendo en el Ronde di Andora antes de comenzar la temporada 2011 de la F1 cuando impactó contra un guardarraíl y sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida.


Se había especulado desde hace mucho que Kubica tenía un acuerdo para pasar de Renault a Ferrari para la temporada 2012, pero nunca fue reconocido por ninguna de las partes en público. Hasta ahora.

Kubica dijo que firmó un contrato con el entonces jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, y que habría ganado menos dinero que en Renault. 

Kubica añade: “El principal objetivo es entrar en F1. Luego, mantenerte en la categoría, para tener un buen reconocimiento, una buena reputación, que es más diidicl que entrar”.

“Y tercero, ganar un campeonato del mundo o ser piloto de Ferrari. No he ganado un campeonato del mundo y al final tampoco me convertí en piloto de Ferrari, pero estuve muy cerca”.

Kubica dice que darse cuenta de perder la oportunidad de ir a Ferrari no le complicó la vida después del accidente. Sin embargo, admite que le provoca “un dolor extra ahora”.

“Mi recuperación fue tan dura por sí misma que durante los primeros 16-18 meses no me dolió eso”, dijo Kubica. “Estaba luchando, concentrado en recuperarme, quería pasar ese periodo complicado”.

“Cuanto más tiempo pasa, más complicado se vuelve, porque la esperanza de que las cosas se solucionen va desapareciendo. Hay momentos en los que me recuperaba extraordinariamente bien y luego había meses en los que las cirugías salían mal y volvía para atrás seis meses en vez de mejorar”.

“Fue doloroso no competir en F1, pero no lo fue más por saber que iba a ir a Ferrari”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP