ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 debate sobre el límite de presupuesto este martes

La categoría se reúne este martes para poner sobre la mesa diferentes asuntos que concierne a los equipos y demás integrantes de la F1 de cara a 2020

06/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Red Bull Oficial | Leído: 736

Twitter (@SaraFalconSCR)

Los cambios en la Fórmula 1  a partir de 2020 están a la vuelta de la esquina y por ello la FIA, los titulares de los derechos comerciales de la categoría -F1 Group y Liberty- así como los equipos se reunirán este martes para discutir sobre las últimas ideas concebidas. Entre los posibles temas a debatir se encuentra el foco se centrará en el límite de presupuesto.

En este sentido, no sólo estarán llos seis miembros del Grupo de Estrategia - Mercedes, McLaren, Ferrari, Red Bull, Williams y Force India - si no que también harán acto de presencia los otros cuatro equipos pero eso sí, como oyentes. De esta forma, el encuentro girará en torno a debatir una revisión más profunda de la competición que tendrá como objetivo hacerla más competitiva.

No obstante, y aunque existía el rumor de que el reparto económico de premios para los equipos de F1 sería tratado en la cita no será así pero lo que sí tendrá cavidad serán los planes para un límite presupuestario. Sobre ello, Liberty está decidido a imponer algún tipo de límite de gastos para los equipos de F1 por lo que en esa reunión se expondrán las principales ideas.

La idea es, por tanto, que se trabaje en conjunto y se llegue a un acuerdo por parte de todos los miembros para controlar el presupuesto y se reduzcan los gastos. A partir de aquí se hablaría entonces de nuevos acuerdos de ingresos por derechos comerciales aunque lo que sí está claro es que el debate está servido si bien ya Ferrari y Mercedes expresaron su malestar ante las propuestas sobre motores.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP