ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 podría introducir piezas estándar para reducir gastos

El CEO de la máxima categoría, Chase Carey, ha confirmado esta posibilidad

11/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Royal Television Society | Leído: 1575

Twitter (@SaraFalconSCR)

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha declarado que se podría introducir piezas estándar con el objetivo de controlar los gastos entre los equipos de la parrilla. Sobre ello, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown apoyó la idea de fijar un límite presupuestario y que algunas partes podrían ser estándar, más teniendo en cuenta aún las inversiones de los diferentes equipos: Ferrari 365 millones de euros frente a los 90 y 95 de Force India y Sauber.

En esta línea, Carey ha confirmado esa posibilidad de estandarizar: “No se trata de simplificar los coches, pero sí fijar comunes algunos componentes. Estamos buscando la forma de controlar lo que gastan algunos equipos en beneficio del campeonato en global y que mejore la competitividad" dijo. Asimismo agregó que “existen muchos caminos para llegar ahí, tanto limitando el gasto como estableciendo componentes comunes a todos los coches".

No obstante, Chase quiso destacar que "no están pensando en estandarizar el coche” tan solo que “creen que es importante mantener este deporte unido a la evolución de la tecnología”. En relación al tema presupuestario Carey reveló que “uno de los desafíos que tienen hoy es que hay equipos que están en un nivel de gasto claramente superior al del resto y los resultados se ven en pista".

"Si podemos llevar los costes a un nivel más equiparable –no iguales– esto aumentaría la competitividad y haría las cuentas de este negocio mucho más sencillas", señaló.  Es más: "Hemos empezado este proceso con los equipos y ya hemos tenido las primeras reuniones. Hay algunas partes muy importantes en las que ponernos de acuerdo, como el motor, que probablemente es lo más complicado. Nuestro principal objetivo es controlar esos costes y creemos que el deporte se beneficiará de ello en distintos niveles", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP