ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg ganó un alocado GP de China

Carlos Sainz fue el mejor nacional clasificado con un noveno puesto

17/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1473

Pleno de victorias para Nico Rosberg en la actual temporada de Formula1, y sexta consecutiva para el piloto alemán. A pesar de perder una posición en la salida, Nico no tardó en recuperar el liderato de la prueba para no perderlo hasta la bandera a cuadros.

                                  

Una accidentada salida, donde Sebastian Vettel contactó con Kimi Raikkonen, arruinando la carrera del finlandés, y Lewis Hamilton rompió el alerón tras impactar con Felipe Nasr, dejó la pista llena de restos, lo que probablemente provocó que el neumático de Daniel Ricciardo, que lideraba la prueba en esos momentos, estallase. Esto motivo que dirección de carrera sacara el Safety car a pista, iniciándose una peregrinación hacía boxes con intención de quitarse el juego de neumáticos superblandos.


 
 

Esto permitió que pese a los incidentes, tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton regresaran a la lucha en carrera. Las diferentes estrategias provocadas por los tres juegos de gomas disponibles y el retraso de algunos pilotos punteros tuvo como resultado un verdadero festival de adelantamientos en pista, deleitando a los aficionados.

 

A medida que las vueltas iban pasando, la carrera se iba definiendo y el hecho de que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton acabaran en el podio parecía cada vez más plausible. Sin embargo había alguien dispuesto a impedirlo, Daniil Kvyat, que a pesar de las deficiencias del motor Renault que monta Red Bull, conseguía mantener el tipo en las largas rectas de china y se mantenía en la parte alta de la tabla.


 
 

Sin embargo el ruso no pudo contener a un Sebastian Vettel que mostró un gran ritmo de carrera y consiguió auparse hasta el segundo puesto sin prácticamente oposición, aunque el hecho de que Nico Rosberg se ahorrase una parada y la total falta de incidentes para el de Mercedes hizo que Seb acabara a casi 40’’ de la victoria. Daniil Kvyat completó el podio a 8’’ del de Ferrari.

 

Sin podio, pero con una positiva remontada tras el pinchazo al comienzo de la carrera, finalizó Daniel Ricciardo, que se quedó a solo 6’’ de su compañero en Red Bull. Kimi Raikkonen, con daños ocasionados de su toque con Vettel consiguió remontar hasta el quinto puesto tras adelantar a Felipe Massa. El de Williams realizó una sólida carrera, aunque de nuevo lo pasó mal a final de carrera por la estrategia de neumáticos escogida.


 
 

Lo que sí logro Felipe Massa fue defenderse de Lewis Hamilton, quién pese a pesar de mostrar un gran ritmo de carrera en la parte inicial parece ser que su coche acumuló daños el toque de comienzo de carrera, y no tuvo ritmo en las últimas vueltas, sin capacidad para adelantar al brasileño pese a tener incluso DRS.

 

Por lo tanto, Hamilton incluso tuvo que agradecer la séptima posición, ya que Max Verstappen se acercaba con un ritmo endiablado, tanto, que de durar la carrera una vuelta más, es posible que el neerlandés, que finalmente fue octavo, le podría haber arrebatado la posición, pues acabó a un solo segundo.  Carlos Sainz finalizó tras su compañero de Toro Rosso, sin poder materializar una estupenda salida en la que logró colocarse en quinta posición.


 
 

El piloto español entró en batalla con Valtteri Bottas mientras Verstappen se dedicó a hacer otra carrera que acabó dándole ventaja al final de la misma. Aun así Sainz se pudo deshacer de Sergio Pérez en los instantes finales de carrera. Pérez tuvo un ritmo nefasto a final de carrera, tanto que Bottas logró arrebatarle el décimo puesto, completando la zona de puntos.

 

Fernando Alonso finalizó en duodécima posición. El piloto asturiano se mantuvo en pista en el periodo de safetycar, ya que Jenson Button rodaba por delante y tenía preferencia. Esto hizo que el bicampeón rodase en tercera posición, aunque el ritmo de carrera no era suficiente. Fernando finalizó a 97’’ del ganador y a 9’’ de los puntos, justo por delante de Jenson Button, siendo ambos McLaren Honda los últimos vehículos que no perdieron vuelta.

 

Esta vez fue Esteban Gutiérrez el Haas más rápido, pero desafortunadamente para el equipo estadounidense, no hubo premio en forma de puntos. Marcus Ericsson fue el mejor de los Sauber, finalizando decimosexto, Magnussen el mejor Renault, decimoséptimo, y Pascal Wherlein el mejor Manor, decimoctavo. Joylon Palmer fue el último clasificado, por detrás de Haryanto en una carrera que a pesar del caos inicial, no registró ningún abandono.

 

Tras tres carreras, pleno de Nico Rosberg con 75 puntos de 75 posibles. Lewis Hamilton le sigue con 39 puntos por 36 de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel acumula 33 por 28 de Kimi Raikkonen. Max Verstappen es noveno con trece puntos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP