ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pascal Wehrlein confirmado como piloto de Sauber

El piloto alemán ocupará el lugar de Felipe Nasr ante la incertidumbre por el futuro de Manor

16/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2555

Este lunes se han terminado de despejar las pocas dudas que quedaban sobre la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2017. Más allá de la continuidad de Manor, y sus posibles dos pilotos en tal caso, quedaban dos asientos sin confirmar, y un tercero cuya identidad dependía de la decisión de Mercedes, y aunque los movimientos estaban claros desde hace algunas semanas, no se han hecho oficiales hasta hoy. El primero de ellos, y que sentó las bases para los dos anuncios posteriores, ha sido el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber.

El equipo suizo aún tenía un asiento pendiente de confirmar tras ratificar la continuidad de Marcus Ericsson el pasado 21 de noviembre, y será ocupado por el piloto alemán, campeón del DTM en 2015 y que debutó la temporada pasada en Fórmula 1 con Manor, obteniendo un punto en el Gran Premio de Austria. Ocupará el lugar del brasileño Felipe Nasr, que pierde su asiento en el equipo tras dos temporadas, a pesar de su exitoso debut en 2015 con un quinto puesto en Australia, y de los dos puntos que consiguió en Brasil 2016, que permitieron a Sauber acabar el año en el 10º lugar sobre Manor.

Este hecho supuso que el dinero extra que iba a cobrar Manor fuese a manos de Sauber, y ha precipitado el cambio de escuderías para Wehrlein, ante la incertidumbre sobre la viabilidad económica del equipo británico. Wehrlein, que cuenta con el apoyo de Mercedes como parte de su programa junior, y que sonó seriamente para ocupar el lugar de Rosberg en el equipo principal antes de que Valtteri Bottas ejerciese de opción principal, ha agradecido a la marca alemana el apoyo, y ha comentado que el cambio "es un nuevo desafío en un nuevo equipo. Nuestro objetivo es establecernos en la zona media, y sumar puntos de forma regular".

Asimismo, Wehrlein ha asegurado que lo dará todo "para apoyar a Sauber", y que está deseando "abordar las preparaciones para la temporada 2017", en la que su monoplaza, curiosamente, llevará un motor Ferrari. Por su parte, la jefa de equipo Monisha Kaltenborn ha comentado que Wehrlein "ha demostrado su talento a lo largo de su carrera, tanto en monoplazas como en el DTM. Queremos darle la oportunidad de crecer aún más y de aprender en la cumbre del automovilismo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP