ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli y la FIA están cerca de ampliar su contrato hasta 2019

La rúbrica de ambas partes es lo único que necesita un acuerdo al que se llegó hace unos meses

06/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 2129

Aunque hace algunos meses Bernie Ecclestone dio a conocer una posible renovación del contrato entre la FIA y Pirelli por tres temporadas más, hasta 2019, la rúbrica del mismo aún no ha llegado. El motivo de la demora, al parecer, podría ser la nueva reglamentación que regulará la Fórmula 1 en 2017, que lleva aparejada la necesidad de introducir nuevos compuestos de neumáticos que se adapten a los nuevos monoplazas, por lo que el organismo rector de la competición necesita garantías de que las nuevas gomas serán eficaces.   

 

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, aseguró que "no es inusual el retraso de un contrato de este tipo. Pirelli quería que los objetivos que se les pidió alcanzar queden reflejados en el contrato, así como más especificaciones sobre las carreras. Ellos quieren una garantía de pruebas porque, si vamos a establecer los objetivos, luego ellos quieren las herramientas con las que alcanzarlos. Sólo quieren esta garantía reflejada en las regulaciones para tener un poco más de comodidad".

 

Por otra parte, según indicó el director de Pirelli, Paul Hembery, a Autosport, "esta semana debería estar todo resuelto. Estamos fuera de tiempo porque hemos tenido que colaborar mucho para tratar de hacer este acuerdo. Es un mundo difícil en el que trabajar y dentro de las limitaciones del sistema que regla la Fórmula 1, creo que estamos llegando al final para conseguir que algo funcione para todos. Hemos trabajado muy duro y, como siempre, muy bien con Charlie y su equipo".

 

De igual modo, Hembery agregó que "nos piden hacer un cambio dramático no sólo en las dimensiones del neumático, sino también en sus características y funcionamiento. Los pilotos nos han dado una indicación de qué es lo que quieren y queremos hacerlo, pero todo esto conlleva mucho trabajo. Nuestra temporada no comienza en Melbourne de 2017, sino en noviembre, después de Abu Dabi, y estamos en abril. Tenemos que ser capaces de hacer nuestro trabajo porque luego se es muy rápido para criticar".  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP