ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Primeras vueltas para Pic con los Pirelli de 18 pulgadas

El piloto francés de Lotus fue el encargado de estrenar el prototipo de llanta diseñado por la marca italiana. Como ya adelantó la propia compañía milanesa, se trataba de una prueba visual, no de rendimiento, por lo que los 9 segundos más lento y las 14 vueltas completadas no proporcionan ninguna conclusión en cuanto a beneficios aerodinámicos

10/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Pirelli; Lotus | Leído: 5698

Twitter (@SergioLilloF1)

 

Pasadas ligeramente las 9:00h de la mañana de este miércoles, Pirelli mostraba su concepto de llantas de 18 pulgadas en el Lotus E22. Paul Hembery posaba para la histórica foto y el color dorado hacía relucir las nuevas ruedas italianas. Destacaba, también, el perfil bajo del neumático, como ya adelantamos en días anteriores gracias al vídeo proporcionado por la casa milanesa. Charles Pic, probador de Lotus F1 Team, fue el encargado de sacar a pista este nuevo diseño de llantas y completó un total de 14 vueltas con ellas.

 

Como Pirelli ya dejó claro en los últimos días, se iba a tratar de una prueba visual, para que los equipos vieran cómo quedaban las 18 pulgadas en los Fórmula 1 actuales, nada que ver con una prueba de rendimiento y con sacar conclusiones aerodinámicas y/o técnicas. Así, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, aseguraba que \"En nuestra opinión, los nuevos neumáticos lucían espectaculares en el Lotus, y la reacción ya se ha extendido en todo el mundo. Estos son tan sólo un prototipo, pero si los equipos decidieran proseguir en esta línea, tenemos la capacidad para desarrollarlos y tener lista una versión de producción en un tiempo relativamente corto”.
 

 \"\"

“Hemos escuchado muchas opiniones y esperamos poder sondear otras en las próximas semanas y meses. A pesar de que el rendimiento no era ninguna prioridad aquí, los neumáticos nuevos se comportaron exactamente en línea con nuestras expectativas, por lo que nos encontramos al inicio de una curva de desarrollo potencialmente enorme, teniendo en cuenta que la medida de la llanta y el neumático ha permanecido inalterada muchos años”, declara el británico, a pesar de los nueve segundos de retraso que Pic tuvo en sus tandas con ellos. “Estos nuevos neumáticos han sido el foco de atención durante las pruebas, pero, por supuesto, hemos completado mucho trabajo para el próximo año gracias a los dos días de pruebas de neumáticos que hemos completado con Ferrari, Marussia, Lotus y Red Bull. Después de haber aprendido mucho de las anteriores pruebas de Bahrein y Barcelona, estábamos listos para desarrollar un trabajo más específico para el año 2015 en un circuito rápido y exigente”.

 

Los nuevos neumáticos pesan alrededor de cuatro kilogramos más que los actuales en estos momentos y tienen la misma anchura que los de 13 pulgadas de estos momentos -245mm delante, 325 detrás- pero con un diámetro mayor, obviamente. 


\"\"





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP